Estado actual
No Inscrito
Precio
70
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

COMISARIADO DE EXPOSICIONES

¿Qué es un comisario? ¿cómo se hace un proyecto expositivo? ¿cómo se organiza una exposición? ¿qué necesitamos para un montaje? ¿qué papel juega el catálogo? ¿el comisariado es una cuestión de práctica? ¿de que manera se establece una nueva relación con los artistas? ¿cómo se cuestiona lo establecido y se aporta nuevas vias de discusión y/o conocimiento?

Este curso pretende aproximar estas preguntas y muchas otras sobre la figura del comisario o curador de exposiciones en arte contemporáneo, desde los movimientos artísticos de los años 70 hasta la actualidad. Revisaremos y nos aproximaremos a las tareas de un comisario desde diferentes prácticas, posiciones y discursos: la complicidad con el artista, el tratamiento del hecho expositivo y sus temporalidades, su relación con la audiencia, la escritura. Mediante una visión amplia de análisis y gestión, profundizaremos en la labor de mediación entre artistas, instituciones, galerías y público que se requiere al trabajar en arte desde una aproximación diferenciada: el trabajo en espacios alternativos o independientes, y la labor es espacio institucionales.

El objetivo de este curso es dotar de pautas a los participantes para ir definiendo en cómo pensar un proyecto, generar discurso crítico, y argumento expositivo.

Contenido del Curso

Expandir todo
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
Spain