Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This course is currently closed

Escritura Creativa

Ser escritor se confunde, habitualmente, con dedicarse profesionalmente a escribir. Es posible que un buen escritor (o alguien que sea capaz de colar su talento en el mercado) pueda dedicarse a hacer lo que le gusta. Pero el desempeño amateur de la tarea de escribir, además de edificante, es necesaria…aunque no sea profesional. Escribir es una forma de vida ligada a la escucha, el silencio, la reflexión y también, a la lectura. Escribir frente al espejo es la primera manera de escribir…contarse uno a uno mismo, relatarse como forma de autoconocimiento. Ir por el mundo contando/nos historias. En una sociedad cada vez más articulada en la inmediatez y la imagen, hacer desde el texto nos permite conectar. Escribir es darnos voz, dar voz a otras. Escribir es registrar, es acotar, sintetizar y articular pensamiento.

En este curso introductorio hablaremos de escritura creativa (tendremos que definir, si es que se puede, lo que es escritura no creativa) y nos acercaremos al mundo de la narración desde la experiencia. Lo haremos mediante una toma de posición como escritores y mediante ejercicios que nos sitúen en un territorio de performatividad escritora. La primera parte del curso será teórica y la segunda eminentemente práctica. La última parte se cerrará con un proyecto personal de escritura y autoedición que iremos perfilando a lo largo del taller y que podrá nutrirse de los ejercicios propuestos o bien ser un propuesta independiente.

Al tratarse de un curso online la comunicación será, fundamentalmente, por escrito (lo cual es una ventaja para un taller de escritura) y las sesiones de tutoría estarán destinadas a resolver dudas, charlas sobre las preocupaciones surgidas de los ejercicios y sobretodo para reflexionar colectivamente sobre las cosas que tenemos entre manos. El objetivo fundamental de este curso es que le pierdas el miedo a la tecla y la hoja en blanco, que te lances. En esto del texto todos, siempre, somos principiantes.

Phone: 960484873
Spain