Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This curso is currently closed

FEMINISMO Y ACCIÓN CULTURAL

Los museos y otros espacios culturales son espacios pedagógicos y agentes del cambio social y cultural. Por esto, desde los años 70 del siglo pasado el feminismo evidenció cómo estas instituciones difundían y perpetuaban un discurso histórico hegemónico que presentaba a los hombres como los únicos agentes universales de la historia. De esta forma, las mujeres fueron las grandes ausentes, ignorándose el papel que tuvieron en la construcción, desarrollo y evolución de las sociedades y los diferentes ámbitos del saber.

Gracias a esta denuncia las instituciones culturales empezaron a revisar su papel como agentes del reconocimiento del saber a través de sus diferentes relatos. Fruto de estas revisiones el campo de la educación en los museos está protagonizando importantes cambios, de manera que las educadoras y educadores culturales tienen un papel fundamental.

En este sentido este curso se plantea como una aproximación a los diferentes planteamientos metodológicos para la formulación de propuestas educativas con un enfoque de género. El objetivo es poner a tu disposición los conocimientos necesarios para ser capaz, a final del curso, de diseñar y desarrollar acciones educativas con perspectiva de género.

Spain