Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This course is currently closed

INICIACIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS

La Lengua de Signos es una Lengua natural que ha existido desde que las Comunidades Sordas han podido formarse y que se ha asentado cuando éstas se han desarrollado (H.Lane, When de Mind Hears: A History of the Deaf. New York, Random House, 1984)
Su normalización ha estado sin embargo sometida a fuertes dificultades: unas externas, derivadas de la falta de reconocimiento y ayudas económicas; y otras internas, al no ser conocida y usada por la población oyente. Desde el punto de vista de la Comunidad Sorda, consciente de su entidad lingüística, se hacen imprescindibles tres tareas: el desarrollo de los servicios de interpretación entre la lengua oral y de signos, el aprendizaje de esta Lengua inherente a las personas Sordas y el desarrollo de una educación bilingüe.
Después de organizar este curso durante cuatro años en diferentes universidades españolas, por primera vez, y con toda la experiencia de los presenciales, lo lanzamos en formato on-line.
En él difundiremos y aprenderemos la Lengua de Signos Española como Lengua materna de las Personas Sordas, con una lingüística de carácter visual, espacial, gestual y manual en cuya conformación intervienen factores históricos, culturales, lingüísticos y sociales. Con estos dos conceptos intentaremos lograr la supresión de las barreras de comunicación que afectan a las Personas Sordas y más aún ahora que la Lengua de Signos ya es oficial en nuestro país en la Ley 27/2007, de 23 de Octubre, por la que se reconoce la Lengua de Signos Española y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas con discapacidad auditiva y sordociegas.
Phone: 960484873
Spain