Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This course is currently closed

Performance Artística: Cuerpo y Acción

¿Qué ocurre cuando el arte pasa a suceder, a estar y ser en nuestro plano real? ¿Cuándo el arte deviene y se transforma fundamentalmente en una actitud?

A través de un recorrido por las situaciones y actitudes ocurridas en el devenir del arte de acción y la performance en el estado español, sus situaciones, artistas, actitudes, formas de visulización, este curso indaga –de forma teórica y práctica- sobre el paradigma de estar y ser en la vida –en la forma que sea-, como manera de habitar el mundo, extendido a la práctica artística, aproximándonos a lo que entendemos ampliamente como arte de acción o performance art.  Unas formas muy presentes en las maneras de hacer de estos artistas en los que se trabaja también desde los parámetros de la escucha atenta –escucha de nuestro/s cuerpo/s, del entorno y el contexto, de la realidad y la ficción-, indagando desde nuestra forma de vivir y experienciar el arte, tratándolo en su lógica de instrumento útil que recoge la experiencia artística y la transforma en situaciones.

En este curso investigaremos sobre el descubrimiento de la actitud y la escucha, sobre la performance como constructora de situaciones a través del comportamiento y del análisis y la práctica, la escucha como radar de lo que ocurre, de lo que sucede. Del análisis de nuestras y de otras actitudes que han confluido en estos espacios y que han llevado a considerar al cuerpo -físico, estético, mental, imaginario y político-, que se posiciona ante ese fenómeno que llamamos el arte y su práctica. Acerca del interés que, para cualquier circunstancia de la vida, tiene el ser consciente de la actitud, del conocimiento y de los hechos culturales que nos llevan a ser lo que somos a través de la acción.

Phone: 960484873
Spain