Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNEROa

¿Es la igualdad una utopía? Si queremos que la igualdad deje de ser una utopía y se convierta en una realidad tenemos un gran reto por delante. Cada una de las personas que creemos en ella debemos trabajar desde nuestro ámbito de actuación, creando redes, concienciando a aquellas otras personas que aún no lo están y pidiendo a las instituciones locales, nacionales e internacionales que respeten y hagan respetar los derechos humanos de la ciudadanía.

En las últimas décadas las mujeres hemos avanzado en libertad, igualdad y respeto a nuestros derechos pero aún queda mucho por hacer porque muchas mujeres no pueden o no tienen las herramientas suficientes para defender su dignidad, sus derechos o su vida.

Además, la violencia de género es una lacra social a nivel mundial, agravada por la pandemia del coronavirus. Por tanto, combatirla y luchar por políticas que promuevan la igualdad y el empoderamiento contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y por ende, de la sociedad en general.

Spain