Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This course is currently closed

TURISMO Y PATRIMONIO: LA GESTIÓN TURÍSTICA DE RECURSOS CULTURALES

¿Es el patrimonio cultural una fuente de recursos inagotable? ¿Debe ser la sostenibilidad el eje vertebrador de las estrategias turísticas futuras? ¿Cómo sufren las ciudades históricas y los bienes culturales el turismo masivo? ¿A qué se debe que unos productos culturales resulten atractivos y otros no?

Estas y otras cuestiones nos surgen cuando relacionamos turismo y patrimonio cultural, es por ello que, en este curso abordaremos diferentes estrategias que permitan a los alumnos elaborar líneas de actuación y gestión de la actividad turístico-cultural, a través de un enfoque multidisciplinar.

Será imprescindible asentar las bases tanto del turismo cultural como de la gestión del patrimonio, reconocer las amenazas que el primero supone para el segundo y plantear una planificación basada en la sostenibilidad, haciendo posible el aprovechamiento económico y la divulgación de los bienes culturales pero, sobre todo, su conservación, siendo conscientes de que estos conforman la memoria colectiva y son recursos no renovables.

Contenido del Curso

Expandir todo
Spain