FEMINISMO Y ACCIÓN CULTURAL

CURSO ONLINE / I EDICIÓN / 30HORAS / ABRIL’20
¡¡SÓLO POR 99€ HASTA EL 5 DE ABRIL!!
6-759x500

Los museos y otros espacios culturales son espacios pedagógicos y agentes del cambio social y cultural. Por esto, desde los años 70 del siglo pasado el feminismo evidenció cómo estas instituciones difundían y perpetuaban un discurso histórico hegemónico que presentaba a los hombres como los únicos agentes universales de la historia. De esta forma, las mujeres fueron las grandes ausentes, ignorándose el papel que tuvieron en la construcción, desarrollo y evolución de las sociedades y los diferentes ámbitos del saber.

Gracias a esta denuncia las instituciones culturales empezaron a revisar su papel como agentes del reconocimiento del saber a través de sus diferentes relatos. Fruto de estas revisiones el campo de la educación en los museos está protagonizando importantes cambios, de manera que las educadoras y educadores culturales tienen un papel fundamental.

En este sentido este curso se plantea como una aproximación a los diferentes planteamientos metodológicos para la formulación de propuestas educativas con un enfoque de género. El objetivo es poner a tu disposición los conocimientos necesarios para ser capaz, a final del curso, de diseñar y desarrollar acciones educativas con perspectiva de género.

Apertura del Campus Virtual : Domingo 12 de Abril de 2020
Inicio: Lunes 13 de Abril de 2020
Final: Lunes 11 de Mayo de 2020

A tu ritmo

Las unidades se abren cada semana para que puedas estudiar cuando quieras

Campus Virtual 24/7

Disfruta del campus virtual y todas sus ventajas donde y cuando quieras

Comunidad

Comparte dudas e ideas con el resto de compañeras/os gracias a nuestros foros

Docentes

Profesionales en activo que aseguran transmitir su pasión y la excelencia en cada lección

Evaluación y entregas

Podrás ver tu evolución gracias a los diversos test y entregas semanales

Videotutorias grupales

Cada semana se realizara una videotutoría grupal con el/la docente

Diploma

Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos

CRONOGRAMA

Semanalmente se abrirá una lección compuesta por cuatro temas, un test, una tarea a realizar y una videotutoría para asentar los conocimientos.

LECCIÓN 1

  • Perspectiva de género y educación cultural
  • De la Historia de las Mujeres a la Historia de Género
  • Aproximación a los planteamientos actuales

LECCIÓN 2

  • Una mirada crítica al enfoque actual: ¿Basta con visibilizar e integrar?
  • Claves para una educación cultural con perspectiva de género
  • Análisis de acciones educativas reales

 

LECCIÓN 3

  • Presentación del trabajo final

DOCENTE

Mónica Barbas Duran

Mónica Barbas Duran es Licenciada en Historia del Arte y Máster en Gestión y Análisis del Patrimonio Cultural, con especialidad en Arte Medieval, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Des de 2010 hasta 2016 coordinó el Servicio de Educación del Museu de la Pagesia de Castellbisbal, diseñando y ejecutando los programas educativos de la exposición permanente y de todo el patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio.

Posteriormente desarrolló su actividad profesional como experta del departamento de pintura y escultura de una sala de subastas barcelonesa, centrándose en la tasación y catalogación de obras de arte.

Su formación inicial la ha complementado con cursos relacionados con la gestión cultural y la educación en espacios culturales, especializándose en divulgación con perspectiva de género, ámbito en el que centra sus investigaciones actuales.

MATRICULACIÓN / ¡¡OFERTA!!

¿Te gustaría apuntarte al curso? Dale al botón de matricularse, elige el método de pago y recibirás un e-mail con la confirmación de tu plaza.

Cierre de matrícula: 12 de Abril de 2020 / Hasta ocupar 30 plazas.

99€

*Oferta válida hasta el 5 de Abril.
Phone: 960484873
Spain