Close

BIENVENIDXS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    formacionalcuadrado
    Superadministrador

Bienvenidos y bienvenidas al curso online de Educación en Museos y Espacios Culturales por Myriam González.
    Durante este curso estaremos en contacto a través del foro o en el correo electrónico myriamgonzalez@formacionalcuadrado.com si queréis trasmitir alguna duda al docente sobre el temario. Nos gustaría aprovechar este debate en el foro para presentarnos y conocernos un poco mas entre todos y todas: porqué habéis optado realizar este curso, cual es vuestra formación académica, qué intereses tenéis, de dónde sois…

El curso se da totalmente en abierto y por lo tanto podéis hacerlo a vuestro ritmo, podéis empezarlo cuando queráis y tenéis 6 meses como máximo para terminarlo desde el día en el que os matriculáis.
    Os recomendamos realizar aproximadamente una lección por semana.

Para cualquier duda que tengáis sobre la plataforma podéis hacerla también a hola@formacionalcuadrado.com

¡Esperamos que disfrutéis del curso!

¡EMPEZAMOS! 🙂

Equipo Formación Al Cuadrado

Buenos días, mi nombre es Fran, soy de Cádiz, soy graduado en historia y con el máster de Arqueología subacuática, realizo el curso ya que me llama la atención todo lo que tenga que ver con el campo de la cultura y como posible salida laboral la de educador de museo, así es una manera de ir completando el CV e ir adquiriendo habilidades en consecuencia. UN SALUDO!

Hola! Mi nombre es Carmen y soy de Calafell (Tarragona). Soy Licenciada en Historia del Arte y tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica. Trabajo como educadora de patrimonio y decidí apuntarme al curso para seguir formándome y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que me permitan mejorar en mi trabajo. Saludos!

Lorena Antonio Gay
    Participante

Hola! Soy Lorena y he estudiado Historia del Arte, así como el Máster en Formación de profesorado para impartir Historia, Geografía e Historia del Arte. Me he apuntado a este curso para conocer otro ámbito para la educación, como son los museos y otros espacios culturales y para aprender, en definitiva.
    Un saludo!

Georgina   Castells
    Participante

Buenas noches,
    me llamo Georgina, tengo la suerte de poder trabajar junto a Carme, difundiendo el rico patrimonio del municipio de Calafell, y desde mi punto de vista (personal) en la mejor oficina del mundo, que es la Ciutadella Ibérica, un yacimineto dónde podemos hacer proyectos tanto de didáctica como de arqueología experimental. A parte, de difundir y disfrutar con todo el rico patrimonio que Calafell nos proporciona, Castillo, Casa Baral, Confraría de pescadores..

Georgina   Castells
    Participante

Querría hacer un comentario sobre lo que he leído en las lecciones, pero aún no tengo claro el funcionamiento de la plataforma, por tanto no sabría decir si se tiene que hacer aquí o en otro lado.
    Muchas gracias

Myriam González Sanz
    Superadministrador

¡Buenas tardes!

Mi nombre es Myriam González Sanz y soy la docente que va a acompañaros durante el curso. Como habréis visto por mi curriculum, soy historiadora del arte, con un máster en Pedagogía en Entornos Digitales y un doctorado en Educación Patrimonial.

En mi larga experiencia profesional he podido asumir las funciones y responsabilidades de los diferentes perfiles que se recogen dentro del concepto Educación Patrimonial, desde el de educadora de museos externalizada hasta el de técnica de educación y gestora cultural. Desde hace muchos años me dedico también a formar a profesionales de la educación formal y no formal sobre cómo fomentar un aprendizaje significativo a través del arte y el patrimonio.

Vuestras presentaciones me ayudan a conoceros un poco más. Es un placer encontrarme con personas con perfiles tan diversos y de puntos diferentes del territorio. Si podéis, indicadme, por favor, de dónde sois o dónde estáis viviendo actualmente, así puedo buscar ejemplos relacionados con vuestra realidad.

¡Un saludo y nos vemos en la primera tutoría del curso!

Myriam

Buenos días a todos/as,

Me llamo Marian Tristán, soy de Elche y vivo en Alicante. Soy licenciada en Humanidades y máster en Gestión e Investigación del Patrimonio, y desde hace 7 años trabajo en el Museo Escolar de Puçol (Elche), 5 años siendo la coordinadora del mismo. Os animo a buscar este museo y leer sobre su Proyecto Educativo-Museístico, incluido en el año 2009 en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Hacía mucho que no hacía ninguna formación relacionada con mi formación y tenía ganas de renovarme. Espero aprender cosas nuevas para aplicar en mi trabajo y, además, refrescar conceptos y actualizarme. ¡Tengo muchas ganas! 🙂

Julia  Benito Monge
    Participante

Hola a todxs,

Me llamo Julia, tengo 23 años y soy Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid. Me he animado a realizar este curso siguiendo mi interés por el entorno museístico y el ámbito de la educación.

¡Encantada de conoceros!

Catarina 
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Catarina. Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, tengo un máster en Historia y Antropología (UCM) y otro máster en traducción especializada (UCO). Actualmente, vivo en Londres donde trabajo como traductora autónoma y, también, soy guía oficial del Tate Britain y del Tate Modern. Me he apuntado a este curso para seguir formándome, así como, deseo adquirir nuevos conocimientos sobre la educación en museos y la interpretación del patrimonio cultural. Estoy segura de que este curso será muy provechoso para mi desarrollo profesional.😊

Buenas a todxs! Soy Montse de Barcelona, aunque desde hace un año resido en Valencia. Soy graduada en Historia del Arte (UB) y el año pasado realicé el máster de profesorado en educación secundaria (UCV). Como se puede comprobar dos de mis intereses son el arte y en concreto siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de los museos y, actualmente estoy descubriendo el mundo de la educación y me esta encantando! Me he apuntado a este curso porque la educación en museos es algo que lleva tiempo llamándome la atención mucho tiempo. Estoy segura de que va a ser un curso muy interesante, a por ello! Un saludo 🙂

Marta Torner Parera
    Participante

Buenos días, yo soy Marta de Barcelona. Me gradué el año pasado en Historia, arte y geografía por la Universitat Oberta de Catalunya, así que estoy acostumbrada al aprendizaje en formato virtual. Actualmente trabajo como controladora de salas en el MNAC y me apunté a este curso para poder dedicarme en un futuro en el ámbito educacional en museos.

Saludos!

Hola, buenas tardes! Soy Alberto, graduado en Historia y con máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad. Tengo alguna experiencia en arqueología y en mediación cultural en museos, campo éste en el que me gustaría profundizar.
    Empecé a familiarizarme con las labores de difusión cultural y con la elaboración de actividades educativas a raíz de prácticas en yacimientos arqueológicos, donde me di cuenta de la importancia que tiene el que los conocimientos sean accesibles a todo tipo de públicos, y la relevancia de éstos conocimientos y actividades para generar sociedades más inclusivas. Es por ello que quiero seguir formándome en ello, y estoy seguro que este curso me ayudará.

Saludos a todxs!

Hola.
    Soy Rocío, licenciada en Humanidades y con un master en Gestión de proyectos y empresas culturales. Me interesa el tema de la educación fuera de las aulas, y de ahí haber escogido este curso, al que espero sacar mucho partido.

Un saludo.

Julia  Benito Monge
    Participante

Hola a todxs😊❤

Durante los últimos dos meses he estado inmersa en diferentes proyectos, lo que no me ha permitido seguir el curso semana por semana y me ha dejado un poco desconectada. Pero… ¡He vuelto, y con muchas ganas!

He completado la lectura y los cuestionarios de todas las lecciones, Durante las próximas semanas invertiré todo mi tiempo en los trabajos.

Espero que paséis unas fantásticas vacaciones de verano y, para lxs que seguís con el curso como yo, ¡mucho ánimo!🤞🏽🍀

Gracias, Myriam, por el excelente temario. Me está encantando😍

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain