Close

BIENVENIDXS

INICIO Foros Foro de Arteterapia BIENVENIDXS

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    adrian
    Superadministrador

Bienvenidos y bienvenidas a la séptima edición del curso on-line de Arteterapia por Mariela Ballesta.

Durante este curso estaremos en contacto a través del foro o en el correo electrónico marielaballesta@formacionalcuadrado.com si queréis trasmitir alguna duda a la docente sobre el temario. Nos gustaría aprovechar este debate en el foro para presentarnos y conocernos un poco mas entre todos y todas: porqué habéis optado realizar este curso, cual es vuestra formación académica, qué intereses tenéis, de dónde sois…

Le lección 1 se abrirá el Jueves 21 de Septiembre a las 14h, y cada Jueves se abrirá una nueva lección. Os recordamos que vuestra foto de perfil puede tardar unas horas en actualizarse :-).

Los horarios de las videotutorías los podréis ver dentro del apartado “Videotutoría” de cada lección; de la misma manera recibiréis un e-mail recordatorio el mismo día de las clases.

Para cualquier duda que tengáis sobre la plataforma podéis hacerla también a hola@formacionalcuadrado.com

¡Esperamos que disfrutéis del curso!

Hola a todo el equipo del curso de Arteterapia de Formación Al Cuadrado, y a los demás compañeros y compañeras de estudio.
    Me presento. Me llamo Cecilia Bruno y vivo en Coria, Cáceres(España) Soy Educadora Social con postgrado en Terapia Emocional y en Psicopedagogía. Desde mi trabajo utilizo mucho el arte para los talleres de educación emocional ya que aportan herramientas muy potentes para el trabajo de las competencias socioemocionales. Soy amante de la pintura y las manualidades, también tengo estudios de pintura y dibujo, pero quería profundizar y actualizar mis conocimientos y el programa de este curso me ha resultado muy interesante. Así es que aquí estoy con muchas ganas de empezar este curso y también de tomármelo como un tiempo personal de crecimiento.
    Un saludo a todos y todas.

Hola a todos y todas. Soy Alba de Sevilla y mi trabajo esta enfocado a la Educación de la mano de las Bellas Artes. Estoy muy interesada en este curso, ya que podría alcanzar nuevas herramientas para poder así trabajar con el alumnado con problemas en el aprendizaje, sean o no significativos.

Desde la experiencia personal, creo que el Arte cura y salva y es un medio muy potente para ayudar a comprender y analizar el origen del problema.

Con muchas ganas de comenzar.
    Un saludo.
    Alba

Hola, buenas noches.
    Mi nombre es Ariadna Vilardell. Estoy viviendo en Madrid aunque soy de Barcelona. Entre otra mil cosas, soy madre, ingeniera, Coach especializada en Infancia y juventud y también apasionada lectora de registros akáshicos. Una cajita de sorpresas! Me encanta todo lo relacionado con el arte, y desde siempre he encontrado en la pintura un refugio de paz. Y también para todos mis pequeños, por eso me encantaría formarme en arteterapia para poder tener un recurso más, tanto para mi como para todas mis almitas.
    Estoy deseando empezar, conoceros a tod@s y descubir más de este mundo juntos.

Saludos,

Ariadna

Hola a todas. Me llamo María y soy Asturiana. Trabajo desde hace 25 años en el mundo de la discapacidad. Concretamente desde hace 13 años en un Centro de Apoyo a la Integración en Candás, como Educadora.
    Estoy especializada en musicoterapia, gestión emocional, trabajo de la autodeterminación e intervención en conductas disruptivas. Y aunque llevo impartiendo el taller de arteterapia desde hace 13 años (de manera autodidacta y con pequeños cursos de manualidades) siento que me falta mucho para poder impartir un taller de estas característica de manera más profesional y respetuosa. Es por esto que me he apuntado a él taller de arteterapia de vuestra plataforma.
    Me llamó la atención el temario porque no solo tratáis el arte plástico si no también otras disciplinas dentro del arte y eso me animó definitivamente a matricularme.

Chus  Castro
    Participante

Hola a todos. Soy Chus y os escribo desde San Joan Despi, un pueblo de la provincia de Barcelona.
    Me apunté a este curso por curiosidad, por aprender herramientas que pueda utilizar no solo para mí sino para otras personas, ya que he realizado talleres de memoria para mayores y talleres de manualidades para niños.
    Estudié Historia del Arte y soy aficionada al collage y en general a cualquier forma de expresión artística.
    Espero que entre todos nos enriquezcamos yy construyamos un grupo colaborador y creativo.

Mariela Ballesta
    Superadministrador

Hola Bienvenidxs!!

Soy Mariela Ballesta Arteterapeuta integral y gestora cultural, docente del curso y gestora de contenido.
    Agradezco el tiempo que se han tomado para la presentación, el detalle de sus asiparaciones y el compartir su camino y experiencia.

Vivo la terapia en arte con mis concurrentes y como filosofía desde hace 20 años, he visto fehacientemente trabajando con diferentes poblaciones, lo necesario o indispensable del arte en la vida del ser humano, como esta práctica ayuda a otros y nos ayuda al autoconocimiento, al equilibrio emocional y a la creatividad trasladables a la vida misma.

Cada edición tengo el honor de entrar en sus vidas por un rato, agradezco a cada unx por este tramo del camino compartido. Saludos, Mariela Ballesta

luziaisasi
    Participante

Hola a todxs! me llamo Luzía y tengo 21 años, estoy graduada en “Diseño y Tecnologías creativas” y desde muy pequeña he estado muy interesada en las artes plásticas y todas las expresiones artísticas. Además, he estado informándome de manera autodidacta en el mundo tan amplio de la psicología, que me interesa desde hace muchos años. Me apunté a este curso para empezar a formarme en la Arteterapia y sobretodo aprender muuucho!

Lourdes 
    Participante

Hola, me llamo Lourdes y vivo en Barcelona. Tengo estudios de trabajo social y trabajo en el ámbito de la formación para el empleo. Creo en el arte como herramienta para explicarnos y entendernos mejor, por eso tengo mucha ilusión en aprender y profundizar en arteterapia, como recurso muy valioso para trabajar aspectos emocionales.
    Un saludo a todas!

Hola soy Cati ,soy de Mallorca y estoy muy ilusionada con este curso. Tengo experiencia impartiendo talleres a personas con discapacidad. Saludos a todas -os.

Hola a tod@s!!
    Soy Paula de Terrassa (Barcelona) tengo 41 años, soy terapeuta gestalt y pintora.
    Monto talleres de gestión emocional para los niños pequeños y familias.
    Trabajo con los colores y manualidades y por eso mi interés por este curso.
    Se que lo voy aprovechar mucho y aprender un montón.
    Gracias por esta oportunidad.

Hola a todas!

Me incorporo al curso con muchas ganas de aprender. Tengo estudios de Trabajo Social y trabajo acompañando en sus procesos vitales a personas en situación de sinhogarismo. Creo que la arteterapia como herramienta personal, familiar y en el propio trabajo es muy interesante para hacer consciente lo inconsciente.

Saludos

¡Hola a todas!

Me llamo Alexandra y vivo en Burgos. Soy educadora social y desde hace ya más de cinco años trabajo en una ONG con personas refugiadas y migrantes y tengo experiencia también con personas con discapacidad. El arte ha estado presente en mi vida desde muy pequeña, sobre todo a través del dibujo y la pintura.
    En ocasiones he usado arteterapia como herramienta en las sesiones con mis usuarios y me gustaría profundizar más en el tema para que dichas sesiones sean de mayor calidad.

¡ Un saludo!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain