BIENVENIDXS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #90156
    formacionalcuadrado
    Participante

    Bienvenidos y bienvenidas a la cuarta edición del curso on-line de Iniciación a la Lengua de Signos por Araceli Guijarro.

    Durante este curso estaremos en contacto a través del foro o en el correo electrónico araceliguijarro@formacionalcuadrado.com por si queréis trasmitir alguna duda al docente sobre el temario. Nos gustaría aprovechar este debate en el foro para presentarnos y conocernos un poco mas entre todos y todas: por qué habéis optado por realizar este curso, cuál es vuestra formación académica, qué intereses tenéis, de dónde sois…

    Le lección 1 se abrirá el martes 2 de Junio a las 14h, y cada martes se abrirá una nueva lección. Os recordamos que vuestra foto de perfil puede tardar unas horas en actualizarse :-).

    Para cualquier duda que tengáis sobre la plataforma podéis hacerla también a hola @ formacionalcuadrado.com

    ¡Esperamos que disfrutéis del curso!

    ¡EMPEZAMOS! 🙂

    Equipo Formación Al Cuadrado

    #90187
    Miriam Marquez
    Participante

    Buenos días,

    Me llamo Miriam Márquez Pichardo y soy de Andalucía, de la provincia de Huelva. Tengo 26 años y me encanta la lengua de signos. Creo que es una lengua maravillosa, y fascinante que merece la pena conocer y aprender. Estudié turismo en Huelva y soy guía oficial. Ahora sigo estudiando un grado superior de mediación comunicativa en Sevilla y lo que me empujó a hacerlo es sin duda la lengua de signos, que nunca ha dejado de sorprenderme y que se ha ganado un hueco en mi corazón.

    Es la primera vez que descubro formación al cuadrado y espero aprender mucho con este curso, a la misma vez que ir disfrutendo de la lengua de signos. Me pareció interesante y decidí empezar esta aventura. Me gustan los idiomas, a parte de la pintura y la escritura creativa.

    Un saludo

    #90263

    Hola, buenas tardes,

    Mi nombre es María de los Ángeles. Tengo 23 años y soy de Canarias, concretamente de la Isla de Tenerife. Soy diseñadora, graduada por la ULL y actualmente trabajo como diseñadora editorial en una pequeña empresa. A parte del diseño y del arte en general, siempre me han interesado los idiomas y estos últimos años he desarrollado especial curiosidad y admiración por la Lengua de Signos, por lo que he decidido apuntarme a mi primer curso en Formación Al Cuadrado abordando de lleno esta forma de comunicación.

    Comienzo con muchas ganas de aprender.

    #90314
    Araceli Guijarro
    Superadministrador

    Buenos días! Mi Nombre es Araceli Guijarro, y voy a ser quién os acompañe en esta aventura del aprendizaje de esta maravillosa Lengua.
    Sólo hace falta una serie de requisitos para transitar este camino:
    -Ilusión
    -Capacidad de disfrute
    -No juzgarte

    Os veré cada miércoles de 10 a 11 am en nuestras clases on line (empezamos el día 9 de Junio) donde repasaremos los contenidos de cada Lección y donde os podré ir orientando hacia la buena ejecución de los signos y estructura, os ánimo a que participéis, así nos podremos conocer.

    El último miércoles 1 de Julio se os dará una cita y os veré de forma individual para valorar si los objetivos del curso los habéis logrado. Estoy segura de que sí!!!

    Las tareas que tenéis que enviar de cada Lección recordad , tenéis que enviarlas indicando vuestro nombre guión bajo y la Lección a la que corresponde, Ej: AraceliGuijarro_Lección 1

    Y por último….soltad cualquier tipo de vergüenza, conectad con vuestro lado más creativo y A SIGNAR!!!!

    Os espero!!

    #90328

    Hola!

    Yo soy Mireia Llorens, tengo 23 años y soy de Lleida, en Cataluña. He estudiado Historia del arte. Me gusta mucho aprender nuevos idiomas y al empezar a informarme sobre la lengua de signos pensé que podría ser una buena opcion ya que creo que esta muy invisibilizada y me gustaría aprenderla.

    #90333
    Silvia Ramos
    Participante

    Buenos días,

    Mi nombre es Silvia, tengo 36 años y soy de Madrid. He estudiado Educación Infantil y mi interés por este curso viene desde que trabajé en una escuela donde se apoyaba con lengua de signos la lengua oral, ayudando a los niños más tímidos o con algún pequeño problema a comenzar a expresarse y comunicarse con su entorno.

    Un saludo!

    #90342
    Blanca García
    Participante

    Hola!!

    Me llamo Blanca, tengo 24 años y soy de Barcelona. He estudiado Educación Infantil y ahora estoy apunto de terminar un máster en atención emocional al niño hospitalizado según el modelo Child Life. Desde pequeña me ha entusiasmado la lengua de signos pero siempre procrastinaba a la hora de aprenderla, ya que no lo veía como una necesidad en mi día a día. Esto cambió un día mientras trabajaba de cara al público y no supe responder, como me hubiera gustado, a una mujer sordomuda.

    Me siento ilusionada por empezar el curso y aprender juntas.
    Un abrazo virtual!

    #90388
    Ana Victoria Monge
    Participante

    ¡Hola!

    Me llamo Ana Victoria, tengo 22 años y acabo de terminar Estudios Ingleses en la Universidad de Salamanca, aunque soy de un pueblito de Badajoz. Me gustan mucho los idiomas porque me dan la oportunidad de comunicarme con gente diferente y descubrir cosas sobre mí misma. Hace un tiempo que llevaba queriendo iniciarme en el lenguaje de signos; de hecho, el año pasado me quedé con ganas de hacer el curso que impartieron en la USAL, pero estaba de Erasmus y fue presencial. Ahora con la carrera recién terminada he encontrado el momento de hacerlo. Estoy deseando aprender y compartir con todxs los presentes en el curso, y sobre todo seguir enriqueciéndome con las experiencias que cada nueva forma de comunicación me ofrece.

    #90458
    Blanca Nieto
    Participante

    ¡Hola a todos!
    Mi nombre es Blanca, tengo 26 años y soy de Toledo.
    Estudié el Grado en Educación Infantil con mención en Lenguas Extranjeras, ya que desde siempre me han encantado los idiomas. Decidí inscribirme a este curso ya que siento gran curiosidad por la LSE y me pareció una forma genial de conocerla un poco más, además de resultarme de gran utilidad ya que me gustaría hacer algo de educación especial.

    Estoy deseando comenzar el curso y disfrutarlo juntos!

    #90463
    Paula Calabuig
    Participante

    Hola, me llamo Paula. Soy de Valencia.
    He estudiado el grado en Trabajo Social y el máster en Derecho y Violencia de Género. Actualmente trabajo con mujeres víctimas de violencia de género, aunque sigo formándome.

    La LS siempre ha sido unas de mis curiosidades pendientes, y con este curso he encontrado la oportunidad de introducirme y aprender lengua de signos.

    #90526
    Eva Montero
    Participante

    Hola, mi nombre es Eva, y soy de Madrid. Soy fisioterapeuta. Parte de mi experiencia ha sido en el ámbito de los discapacidad y, una formación el LS me hubiera facilitado la comunicación en muchos momentos.
    Por suerte formación al cuadrado apareció y podré quitarme esa espinita!!

    #90534

    ¡Hola! Encantada de conoceros. Mi nombre es Sonia, tengo 27 años y soy de Segovia.
    Desde hace años me sentía atraída por la lengua de signos, pero nunca tuve la oportunidad de estudiarla por unas u otras razones (falta de tiempo, compromisos, trabajo…)
    Este año descubrí este curso y decidí finalmente dar el paso.

    Comienzo el curso ilusionada…¡a ver qué tal!

    Un saludo

    #90554
    Sara Prieto
    Participante

    Hola!
    Mi nombre es Sara, tengo 22 años y soy gallega. He estudiado el grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente estoy trabajando como optometrista en la misma ciudad.

    En varias ocasiones trabajando he tratado con pacientes con los que tuve problemas para comunicarme al no conocer la lengua de signos. Aunque desde siempre la lengua de signos me ha causado curiosidad, lo que me ha llevado finalmente a iniciarme en este mundo ha sido la necesidad de aportar la mejor versión de mí a cada paciente.

    #90675
    Ana Isabel Barra
    Participante

    BUENAS.
    SOY ANA ISABEL DE GUADALAJARA,
    SOY GRADUADA EN MAGISTERIO DE EDUCACION INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACION ESPECIAL.
    TRAS MI EXPERIENCIA EN CUANTO A LA COMUNICACION EN DIVERSOS ASPECTOS CREO QUE LA LENGUA DE SIGNOS SERIA MUY IMPORTANTE PARA MI DIA DIARIA. CREO QUE SI TODOS SUPIESEMOS AUNQUE FUESE LO BASICO DE LA LENGUA DE SIGNOS HABRIA MENOS BARRERAS DE COMUNICACION.
    POR ELLO ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA ROMPER ESA BARRERA, ADEMAS TRABAJO DE CARA AL PUBLICO EN EVENTOS CULTURALES Y CON NIÑOS CON DISCAPACIDADES EN DIVERSAS ACTIVIDADES. CREO QUE CON ESTE CURSO PODRE COMPRENDER Y PODER SER MEJOR PERSONA PARA TRATAR A LA GENTE QUE ME RODEA

    ¡A POR TODAS!

    #90745
    Anna García
    Participante

    Hola!
    Soy Anna, tengo 19 años y soy de Barcelona.
    Actualmente estoy estudiando doble grado de Filología hispánica y catalana y además estudio a distancia Bellas artes.
    Decidí iniciarme en el lenguaje de signos para contribuir con la inclusión de las personas sordas. He trabajado varios meses de cara al público en distintos locales y al igual que Sara, en todos ellos me he encontrado con clientes sordos que han tenido dificultades para poder realizar su pedido o indicar sus preferencias, de observar estas situaciones nacieron mis ganas de aprender esta lengua.

    Estoy muy ilusionada con el curso.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain