Close

DUDAS LECCIÓN 1

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    formacionalcuadrado
    Superadministrador

Os dejamos este debate para compartir opiniones y resolver dudas sobre la Lección 1 :-).

¡Hola!

Tengo una duda relacionada con el tema 4 de la Lección 1. En el Decreto 51/2003 de la Comunidad de Madrid, en el que se explica los datos que deben constar en la hoja informática de un bien, en el punto 4 Situación jurídica no acabo de entender muy bien las diferencias entre titulares propietarios, poseedores y titulares de derechos reales. ¿Me lo podrían explicar dando unos ejemplos? Gracias.

Isabel y Miriam [Serendipia]
    Superadministrador

Hola Silvia,

No te preocupes, este apartado suele generar dudas. En la mayor parte de las ocasiones no hay diferencia entre los diferentes puntos, es decir, hay un único propietario. Sin embargo, puede darse el caso en el que, por ejemplo, el propietario del bien cultural lo ceda a una institución por un tiempo concreto. En ese caso, la institución a la que se lo ceden, sería la poseedora del bien pero no la propietaria del mismo.

Son términos jurídicos complejos, por lo que sobretodo debéis quedaros con la idea de que se pueden dar diferentes casos en la gestión y en la titularidad de un bien.

Si quieres profundizar un poco más en estos conceptos, te dejamos algunos enlaces con más información:

https://blog.hernandez-vilches.com/posesion-y-propiedad/
    https://derecho.isipedia.com/tercero/derecho-civil-iii/04-los-derechos-reales-y-la-posesion
    https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/681698/patrimonio_jerez_bmj_2011.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Esperamos haberte ayudado,

¡Saludos!

Isabel y Miriam

¡Hola!

He intentado verme dos clases de la primera lección y no me permite ver ninguno de los dos videos. Me pone en la pantalla Network error.
    ¿Hay alguien mas que le ocurra este problema?

Superadministrador

¡Hola! Vamos a remitirle tu problema a formación al cuadrado a ver si pueden solucionarlo cuanto antes, gracias por el aviso.

Saludos,

Isabel y Miriam

Superadministrador

Hola de nuevo, ayer nos comentaron que los problemas con los enlaces de Palmira seguían sin funcionar, así que os dejamos otros por aquí:

– La destrucción de Palmira supondría un crimen de guerra para la Unesco: https://www.elmundo.es/internacional/2017/05/31/592d81f8268e3e78188b4741.html%5D

– Antes y después en la ciudad siria de Palmira: https://www.youtube.com/watchv=CYyp8CzMq1w&ab_channel=ElPa%C3%ADs

Saludos,

Isabel y Miriam

Hola Isabel!

Hola Miriam!

Estos dos enlaces que habéis añadido tampoco permiten ver lo de Palmira.

Ya nos diréis.

Un abrazo:

Nuria.

PD. En los vídeos del trabajo del tema 3 tampoco puede verse el de Barcelona.

Quedamos a la espera de su subsanación.

Gracias!

Hola!
    Acabo de empezar con el curso. He intentado ver el videotutorial en la Lección 1 y no se abre ninguno de los dos.

¿Qué puedo hacer?

Gracias,

Superadministrador

¡Hola!
    Perdonad, pero no entendemos muy bien qué está ocurriendo con los enlaces a los vídeos de Palmira, se están borrando la mayor parte de los enlaces que teníamos… os volvemos a dejar por aquí otros links a los vídeos, a ver si estos no desaparecen. ¡Saludos!

La destrucción de Palmira supondría un crimen de guerra para la Unesco:

Antes y después en la ciudad siria de Palmira:

Superadministrador

¡Hola Zaida!
    ¿Has podido solucionar tus problemas con la videotutoría? A nosotras nos deja acceder, pero si te da problemas la plataforma, lo mejor es que te pongas en contacto con Formación al Cuadrado directamente. Nosotras podemos ayudaros en temas de contenidos, pero no tenemos acceso a la gestión de la plataforma.

Os dejamos por aquí su correo electrónico, por si os da algún fallo la web o tenéis problemas técnicos: hola@formaciónalcuadrado.com
    Y también nuestro email, por si alguna tenéis alguna duda sobre el temario: serendipia@formacionalcuadrado.com

¡Saludos!

Si!! Muchas gracias,

Hola

Al final del tema 1 en la lección 1, se supone que debería haber un enlace que nos llevara al Convenio Europeo del paisaje ?

Habla de un enlace para una descarga y poder leer un artículo, pero no hay nada.

Gracias

Superadministrador

¡Hola María José!
    A nosotras sí nos aparece el enlace al final del Tema 1, en un recuadro morado. Pero te dejamos por aquí también el enlace al documento:

Haz clic para acceder a U0670786.pdf

¡Un saludo!

Lola  Ruiz Morales
    Participante

Hola!!! Podrías indicarme páginas, al margen de las oficiales de las Comunidades Autónomas, donde se recoja un catálogo de BIC. La elección para mi ejercicio de la Lección 1, es uno de Andalucía, y en la ficha oportuna no vienen todos los datos técnicos que piden en la práctica, sobre todo, los de propietario, poseedores o el estado de conservación. Algunos puedo deducirlos, pero no estoy segura y no quiero meter la pata. Mil gracias.

Superadministrador

Hola Lola, te respondimos a las dudas por correo. Cualquier cosa, nos dices. ¡Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain