El público infantil

INICIO Foros FORO A2. EL PUBLICO Y LOS MUSEOS El público infantil

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #166211
    Elena Campos Alguacil
    Superadministrador

    Hola de nuevo a todas, como en nada estamos con la segunda tutoría del tema dos me gustaría plantearos un par de cosas: en primer lugar saber si alguna vez habéis trabajado con niños y si es que sí haciendo qué; y en segundo proponeros que valoréis, de acuerdo a vuestra experiencia, la oferta que por parte de los museos hay para niños, para ello podéis consultar las webs o basaros si no en vuestras vivencias personales.
    Nos vemos en nada!!!,
    Elena

    #166697
    Sofia Muñoz
    Participante

    Buenos días,
    Disculpad que haya tardado tanto en responder, estoy accediendo al foro por primera vez.
    Como comentamos en la tutoría, el público infantil es un grupo amplio, con una diferenciación interna compleja organizada según la edad y el nivel de escolarización de los visitantes. Esto provoca una necesidad del educador por estar continuamente actualizándose en los intereses de los visitantes, así como en los casos en que se pueda, en los contenidos que aprenden en el colegio o instituto, para así ofrecer desde el museo un conocimiento más completo y una experiencia verdaderamente enriquecedora.
    Desde mi experiencia, no como educadora, sino como alumna, recuerdo las visitas al Museo de Arqueología y Etnografía del pueblo como una actividad aburridísima que se repetía al menos 1 vez cada 2-3 años. Consistía en que la guía turística, misma persona que se encarga de realizar todas las visitas al pueblo de turistas de todos los tipos, nos llevaba sala por sala comentando un par de piezas «destacadas» de la colección. Esta falta de motivación es la que ha supuesto que, los propios niños, ya adultos, no muestren sensibilidad alguna por su propio patrimonio y que no hayan vuelto a pisar las salas del museo.
    Un saludo a todas,
    Sofía M.

    #166770
    Elena Campos Alguacil
    Superadministrador

    Hola Sofía, perdona la tardanza en la respuesta pero no conseguía acceder. Estoy de acuerdo contigo y te agradezco la participación en el foro. A veces es mejor algo que nada pero no a costa del aburrimiento generalizado de los diferentes públicos, especialmente el infantil que es muy variado y, tiene una demanda de interacción muy específica. lo ideal sería un personal adecuado, pero lo que tú cuentas es una realidad bastante habitual.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain