Buenos días,
Disculpad que haya tardado tanto en responder, estoy accediendo al foro por primera vez.
Como comentamos en la tutoría, el público infantil es un grupo amplio, con una diferenciación interna compleja organizada según la edad y el nivel de escolarización de los visitantes. Esto provoca una necesidad del educador por estar continuamente actualizándose en los intereses de los visitantes, así como en los casos en que se pueda, en los contenidos que aprenden en el colegio o instituto, para así ofrecer desde el museo un conocimiento más completo y una experiencia verdaderamente enriquecedora.
Desde mi experiencia, no como educadora, sino como alumna, recuerdo las visitas al Museo de Arqueología y Etnografía del pueblo como una actividad aburridísima que se repetía al menos 1 vez cada 2-3 años. Consistía en que la guía turística, misma persona que se encarga de realizar todas las visitas al pueblo de turistas de todos los tipos, nos llevaba sala por sala comentando un par de piezas «destacadas» de la colección. Esta falta de motivación es la que ha supuesto que, los propios niños, ya adultos, no muestren sensibilidad alguna por su propio patrimonio y que no hayan vuelto a pisar las salas del museo.
Un saludo a todas,
Sofía M.