Close

MÁSTER EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE ENTRETENIMIENTO

MÁSTER ONLINE / 60 ECTS / 12 MESES / I EDICIÓN
INICIO DEL MÁSTER:  20 DE SEPTIEMBRE 2021

¡¡20% DE DESCUENTO HASTA EL 30 DE ABRIL!!

TÍTULO PROPIO DE

Este Título Propio de Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento nace con la finalidad de ofrecer una formación específica y actualizada sobre uno de los campos más importantes y prolíficos de la comunicación audiovisual. La televisión continúa siendo el principal medio de evasión y entretenimiento en la sociedad y cuenta con un mercado laboral creciente y dinámico, con una demanda continua de profesionales.  La televisión de entretenimiento gana terreno en un momento en el que la oferta y las ventanas de consumo se multiplican. Además de la televisión generalista, cuyos contenidos congregan diariamente a millones de personas, cada vez son más los operadores de televisión temática los que se han lanzado a la producción de espacios de entretenimiento. También las nuevas plataformas de video a la carta han encontrado en estos espacios el complemento perfecto a su tradicional catálogo de series y películas. En definitiva, el género del entretenimiento se ha convertido en el contenido más importante de una industria audiovisual consolidada y con futuro.

Es por ello que el título se dirige a todo tipo de perfiles profesionales que quieran orientarse hacia la creación de este tipo de productos (magazines, espacios de telerrealidad, concursos, programas de viajes y aventuras… etcétera) que copan junto con la ficción y los servicios informativos la programación televisiva y las bibliotecas de contenido a la carta.

Este Máster no sólo busca formar a jóvenes interesados en un máster en este género, también se orienta como una formación para profesionales de la comunicación de amplia trayectoria que busquen reciclarse en este mercado laboral y buscar nuevas oportunidades profesionales para desarrollar su conocimiento y sus habilidades.

El diseño del proyecto académico descansa sobre tres principios fundamentales. El primero, que las asignaturas sean impartidas por profesionales con experiencia real y actual en el medio. No solo su dilatada experiencia habla de ellos, también lo hace su capacidad para mantenerse como profesionales de referencia en un sector tan dinámico. En segundo lugar, que las materias impartidas estén actualizadas y respondan a la demanda actual de contenidos de la industria audiovisual. El tercer pilar es que la formación impartida aporte conocimientos para su aplicación práctica: que una vez terminado el Máster el alumno pueda trabajar en el sector con conocimientos, soltura y convicción.

Inicio: 20 de Septiembre 2021
Final: 20 de Septiembre 2022

A tu ritmo

Cada mes se abrirá en tu Campus Virtual una asignatura para que estudies y realices los trabajos cuando quieras.

Campus Virtual 24/7

Disfruta del campus virtual y todas sus ventajas: materiales didácticos, artículos descargables, videos…

Comunidad

Comparte dudas e ideas con el resto de compañeras/os gracias al foro que verás en cada una de las asignaturas.

Docentes

Profesionales en activo que aseguran transmitir su pasión en cada asignatura. Tendrás contacto directo con ellos/as a través de correo electrónico.

Evaluación y entregas

Podrás ver tu evolución gracias a los diversos test y entregas. Recibirás las correcciones personales de cada trabajo.

Videotutorias

Cada asignatura tendrá videotutorías en directo. Si no puedes verlas en directo se graban para verlas en diferido.

Duración

El Máster se divide en tres cuatrimestres: asignaturas troncales (20 créditos) optativas (20 créditos) y Trabajo Final de Máster (20 créditos)

Requisitos

Para poder cursar el Máster es requisito indispensable poseer una titulación universitaria o poder acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años.

Diploma

Al finalizar el Máster la Universidad Europea Miguel de Cervantes os enviará el diploma correspondiente por correo postal a la dirección solicitada.

PROGRAMA

ASIGNATURA TRONCAL 1 [5 ECTS / 125H]

¿Cómo se crean, producen y dirigen los programas de televisión con plató?

Las primeras imágenes que tenemos grabadas en nuestra memoria televisiva son programas hechos en plató de televisión. Todos podemos decir rápidamente cúal es el primer plató que recuerdan en mi caso sería el del programa  “Un, dos tres”, para cada generación varia pero siempre hay algo común en nuestro recuerdo era un programa de plató.Los formatos de televisión van unidos desde sus inicios a un plató donde se desarrolla el programa. El paso de los años, la aparición de nuevas cadenas y la demanda de diferentes formatos de reporterismo han hecho que la oferta televisiva sea muy amplia, pero ningún tipo de formato le ha quitado el protagonismo a los formatos que tienen su epicentro en un plató de televisión.
Si bien el plató como espacio se ha mantenido siempre en emisión en las diferentes cadenas los contenidos y los tipos de plató han dado un gran cambio en estos últimos años. Cada formato necesita unas condiciones específicas tanto de contenido, colaboradores, personajes incluso de decorados. Lo único que tendrán en común es el espacio en que se desarrollan.
A lo largo de esta asignatura descubriremos diferentes formatos que se realizado en un plató como Talk shows, emotaintemt, dating show, court show, consursos, magazines de actualidad… etc
Analizaremos los elementos comunes y cuáles son los elementos que les diferencian. Aprenderemos como se preparan guiones, escaletas, búsqueda de invitados y colaboradores y el  papel que desempeña el director durante la realización del programa.

  1. El plató como elemento de programa
  2. Organización y elementos comunes en los programas de plató
  3. El trabajo según formatos
  4. .Programas nacidos en confinamiento, cuando tu casa se convierte en plató

ASIGNATURA TRONCAL 2 [5 ECTS / 125H]

 El guion de entretenimiento.

La materia de guion debe enseñarse de una forma actualizada, veraz y con clara vocación laboral. Para mí es muy importante no limitarme a impartir un simple manual, porque es una asignatura de una riqueza y una actualidad apabullante.

El objetivo para el alumno, antes que dominar la técnica, será comprender con espíritu crítico cómo se fundamenta un buen guion y dónde reside el éxito invisible del entretenimiento televisivo.

Así mismo es imposible desligar la parte teórica de la práctica, que debe ir pareja en todo momento para que el alumno asimile los conocimientos de forma individualizada.

  1. Que es el guion y qué no es:
  2. Escribir un guion es muy fácil. Escribir un buen guion es dificilísimo. Y es el objetivo de esta asignatura.
  3. El objetivo de un buen guion
  4. El guion es profundamente variable según el formato
  5. El proceso creativo entero hasta llegar al guion:
  6. La base del guion: La escaleta.

ASIGNATURA TRONCAL 3 [5 ECTS / 125H]

Gestión y Entrevistas a personajes VIPS  en televisión: acercándonos al famoso.

Los personajes VIPS se han convertido en herramientas de contenido prácticamente indispensables para el desarrollo de todos los programas de entretenimiento en TV hoy en día. Si analizamos la parrilla televisiva descubrimos que contar con un personaje VIP es un recurso casi imprescindible para garantizar éxito, prestigio y sobre todo audiencia.

Actores, artistas, cómicos, influencers, todos tienen cabida en los formatos que abarca el entretenimiento televisivo: concursos, reality shows, debates, late nights, programas de entrevistas, magacines…  Pero, ¿Cómo se consigue un tú a tú con Sergio Ramos, Rosalía, Imanol Arias, Albert Rivera, Isabel Preysler o El Rubius? En esta asignatura abordaremos la gestión integral del personaje VIP en televisión desde el origen de la idea hasta la participación del personaje en la entrevista más perseguida y deseada o el prime time más atractivo de nuestras pantallas.

Miles son las preguntas que le surgen al estudiante de periodismo cuando fantasea con conseguir esa entrevista que cambie el rumbo de su carrera: ¿son los VIPS personajes accesibles? ¿Cómo se contacta con el famoso? ¿Soy libre al 100% para preguntar lo que quiera? ¿Hay preguntas prohibidas o pactadas? ¿Son tan exigentes y tienen tantas manías como dicen? Pondremos a disposición del alumnado todos los conocimientos necesarios para adentrarse en este apasionante universo sin el cual no se entendería el panorama televisivo actual.

Además, dentro de la asignatura nos detendremos en el arte de La Entrevista al personaje VIP, el formato televisivo más imperecedero de la historia y que despierta más admiración y curiosidad entre el público. Una buena [o mala] entrevista puede cambiar el rumbo de la historia, la vida profesional de un personaje e incluso lanzar al estrellato a un buen entrevistador.

Aprenderemos las claves para entrevistar más y mejor y conseguir titulares de impacto, trascendencia profesional y destrezas periodísticas.

  1. ¿Por qué fascinan los famosos? Un acercamiento al fenómeno VIP.
  2. Gestión profesional de un VIP en el entorno televisivo del entretenimiento.
  3. La Entrevista como género televisivo por excelencia.
  4. Preparar una entrevista a un VIP, una tarea dura pero apasionante.
  5. Claves para entrevista a un VIP. Claves para entrevistar mejor.
  6. Estudios de casos

ASIGNATURA TRONCAL 4 [5 ECTS / 125H]

Los programas de telerrealidad (Reality Shows) y la gestión de su contenido

Los programas de Telerrealidad llevan 20 años copando las parrillas de las cadenas de televisión pero todavía no se estudia cómo trabajar en ellos en los planes de las universidades de Periodismo o Comunicación Audiovisual. Esta asignatura cubre ese hueco de formación

Se ahondará en cómo trabajan los redactores de estos formatos y veremos sus particularidades: no es lo mismo Gran Hermano que Supervivientes o Quién Quiere Casarse con Mi Hijo. Un recorrido formativo que va desde la selección de participantes hasta la edición de vídeos pasando por su grabación, la gestión de concursantes cuando se apagan las cámaras (si es que se apagan) o las entrevistas y confesionarios que acompañan la narración televisiva.

Esta asignatura pretende el análisis crítico sobre esta relación fundamental para la supervivencia y desarrollo de los museos actuales y futuros, y profundiza en los diferentes ámbitos de actuación en los que los profesionales vinculados a las áreas educativas de estas instituciones pueden intervenir para orientarla y desarrollarla en beneficio de todos. Se propone, por lo tanto, no sólo dotar a los estudiantes de la información y documentación necesarias para la comprensión, análisis y reflexión sobre el modo en que el museo debe, puede y se espera que se abra al público, sino también de los conocimientos prácticos que permiten modelar la relación con el mismo según los intereses y expectativas de la sociedad de la que forma parte.

  1. Conociendo el formato
  2. El casting
  3. La grabación
  4. Más allá del programa

ASIGNATURA OPTATIVA 1 [5 ECTS / 125H]

Programas de viajes y  aventura.

La televisión de entretenimiento pretende reflejar gustos, necesidades y anhelos del espectador, y entre ellos está viajar. El ser humano es curioso por naturaleza. La necesidad de aprender cosas nuevas, viajar, y vivir experiencias diferentes es innato a nosotros. Este deseo ha tenido múltiples manifestaciones en la televisión, muy especialmente en las últimas dos décadas. Lo que deseamos hacer, también nos entretiene verlo en la tele.

En la televisión, los programas de viajes y aventuras abren una ventana a ese mundo, a veces inaccesible por diversos motivos, otras veces como fuente de inspiración para nuestra propia vida, y otras como puro divertimento. Porque, ¿hay algo más motivador que preparar un viaje personal? Nos gusta y nos entretiene ver otros lugares. Nos divierte ver a personajes realizar retos que nos gustaría hacer a nosotros, o por el contrario, en los que jamás nos gustaría estar metidos pero admiramos a los osados personajes que se atreven.

En esta asignatura haremos un repaso de los programas de viajes más representativos de España y del extranjero. Estudiaremos su tipología, pero sobre todo vamos a aprender cómo se hacen, cómo se diseñan y se graban.

 

  1. Presentación de los programa de viajes y aventura.
  2. La preparación.
  3. La grabación.
  4. Ética, resolución de conflictos, y otros aspectos.

ASIGNATURA OPTATIVA 2 [5 ECTS / 125H]

Reporterismo y periodismo de investigación

Con el paso de los años, en la televisión española los programas de periodismo de investigación se han ido abriendo hueco para crear grandes “marcas” de reporteros y formatos que aparecen de manera periódica en casi todos los grandes grupos de comunicación. Muchas veces estos reportajes generan contenido a su vez a los programas de actualidad y a los informativos que vertebran las cadenas generalistas de televisión.

¿Cómo han evolucionado los reportajes de investigación en televisión? ¿Qué diferencia al periodismo de actualidad al periodismo de investigación? ¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar un reportaje de investigación? ¿Son todos los periodistas válidos para este tipo de formatos?

Esta asignatura nace de la necesidad de muchos periodistas por especializarse en los reportajes de investigación cuyo objetivo es el de sorprender al espectador con temáticas que generen impacto en la sociedad y a su vez, generen repercusión por el contenido de los mismos

Abordaremos una introducción al formato televisivo del reportaje de investigación analizando y adentrándonos en los principales ejemplos actuales en los medios españoles. Además conoceremos las claves del periodismo de investigación de una manera práctica y conociendo tanto los puntos clave para realizar un reportaje de estas características como la problemática que conlleva tanto la realización como emisión de un programa de investigación.

  1. Los reportajes de investigación como formato de televisión
  2. ¿Cómo elaborar un reportaje de investigación?
  3. Los límites del periodismo de investigación
  4. Evolución del reporterismo de investigación en la televisión española hasta la actualidad.

ASIGNATURA OPTATIVA 3 [5 ECTS / 125H]

Información televisiva: análisis de audiencias, medios, soportes, y comunicación corporativa.

El impresionante desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años ha tenido su impacto en la televisión, lo que ha propiciado que esta se vea abocada a la reinvención: desde la llegada de la TDT, pasando por la instauración de la alta definición, hasta sumergirse en la conquista del streaming y la televisión a la carta.

La televisión se ha convertido gradualmente en el medio de comunicación más influyente de la sociedad. Niños y adolescentes del mundo entero, que ahora son ya adultos, han crecido juntamente con la evolución del mercado televisivo. En este tiempo, este negocio ha cambiado y se ha transformado en infinidad de ocasiones para seguir en boga, potenciar su accesibilidad y poder atender y saciar la necesidad más esencial del espectador: entretener.

Como cualquier medio de comunicación de masas, en casi un siglo de vida, la televisión se ha ganado por méritos propios contar con una serie de detractores y admiradores que incluso han propiciado el nacimiento de medios especializados y foros de debate dedicados a analizar de manera pormenorizada el contenido y la influencia de la pequeña pantalla. Esta asignatura se plantea como un análisis y estudio de cómo la televisión ha pasado de tener un pequeño hueco en la sección de cultura de los diarios a contar con medios dedicados a analizar audiencias o a destripar exclusivas, lo que ha llevado a cadenas y productoras a contar con su propio equipo de expertos en comunicación para fomentar y poner orden a esta comunicación.

Abordaremos una introducción completa al desarrollo de estos medios de información televisiva y analizaremos la forma en la que estos se organizan e interpretan los datos de audiencias analizando propuestas concretas e innovadoras del panorama actual. Partiremos de la televisión y la radio como tal, por ser los medios que más tiempo han dedicado a hablar de sus entrañas, e iremos analizando otros modelos para poner a disposición del alumnado todos los conocimientos necesarios para entender el panorama televisivo en torno a soportes, análisis de audiencias y comunicación corporativa.

  1. ¿Cómo, quién y para qué se miden las audiencias?
  2. Audiencias sociales
  3. Las guerras de las audiencias
  4. Medios televisivos
  5. Críticos y festivales de televisión
  6. Comunicación corporativa en televisión

ASIGNATURA OPTATIVA 4 [5 ECTS / 125H]

Redes sociales y Televisión

La aparición de Internet y las redes sociales lo cambiaron todo. Cambiaron la forma en la que nos comunicamos, consumimos e, incluso, la manera en la que vivimos. Un hecho que hace que, en la actualidad, las personas y las empresas vendan su contenido y su vida de otra forma.

Hace décadas bastaba con tener el mando de la televisión en la mano y disfrutar de un programa en solitario o compartiendo impresiones con los amigos y familiares. Ahora, el escenario es bastante distinto al de entonces. Además de contar con ese mando, que ahora nos permite llegar más allá del listado de canales, contamos con más de una pantalla: la televisión, el smartphone y Twitter, por ejemplo.

Escribimos en redes sociales todo lo que opinamos del contenido que estamos viendo, en directo o en diferido.

Este hecho ha obligado a las empresas a evolucionar a pasos agigantados y crear sus propios dominios donde vender el contenido que generan y construir comunidad a través de sus redes sociales, pues Internet ya no es algo del futuro sino del presente. Ya no solo es el consumidor quien acude en busca del producto sino el producto también va en busca del consumidor. Según varios estudios, el 53% de los usuarios buscan información en redes sociales antes de obtener un beneficio.

Los canales de comunicación han cambiado y quien no se suma a estos se queda atrás.

  1. Funciones del Community Manager: gestión de redes sociales y crisis de reputación online 
  2. Contenido digital: cómo sacar el máximo partido a una web y un blog
  3. Planificación y creación de contenidos en redes sociales
  4. Herramientas de monitorización y analítica: la repercusión de las publicaciones

ASIGNATURA OPTATIVA 5 [5 ECTS / 125H]

Desarrollo de formatos de entretenimiento

¿Está todo inventado en los contenidos audiovisuales? Cuántas veces hemos oído o se nos han ocurrido ideas de lo que podría ser un programa de entretenimiento, pero ¿qué hace falta para que alguien escuche y nos compre esa idea? Los Departamentos de Desarrollo o Nuevos Formatos son el futuro de lo que veremos en nuestro televisor, nuestra Tablet o nuestro móvil. Sea como sea el modo en el que avance la manera de transmitirlos siempre se necesitará un contenido novedoso y atractivo para captar la atención del público. Esta asignatura va destinada a ayudarnos a dominar el oficio de escribir nuevos formatos de entretenimiento.

  1. Qué es un formato de entretenimiento.
  2. De la idea al formato.
  3. Cómo presentar nuestro formato original.
  4. Análisis de los trabajos finales.

ASIGNATURA OPTATIVA 5 [5 ECTS / 125H]

INSIDE TV: Acercamiento a la organización interna de un programa de TV

Los programas de televisión de entretenimiento se conforman por una estructura, un tejido industrial y un vocabulario propio. Esta  asignatura pretende formar  a  los estudiantes en esos tres aspectos fundamentales para poder desenvolverse en el sector. Es fundamental saber quién es quién en un programa de televisión y conocer sus funciones: desde el redactor al guionista pasando por el regidor o el ayudante de producción.

En este sentido pretende contextualizar el sector audiovisual español repasando las diferentes productoras, cadenas y empresas de desarrollo de contenido entroncándolas en su portfolio y su trayectoria.  En este sentido esta asignatura pretende repasar la historia reciente del entretenimiento televisivo en España.

El contenido docente se completa con un glosario de términos propios del sector.

  1. Quién es quién en un programa de televisión
  2. Historia de la televisión de entretenimiento en España
  3. La industria del entretenimiento actual: de TVE a netflix
  4. Glosario

ASIGNATURA OPTATIVA 6 [5 ECTS / 125H]

 Módulo de prácticas

Prácticas tutorizadas en el departamento educativo de un centro de producción televisiva (productoras, cadenas, distribuidoras de contenido, sets de grabación, platós…).

Dada la dispersión del alumnado, por tratarse de un Máster online, se podrán seleccionar los centros a sugerencia de cada estudiante, en función de la proximidad geográfica que les permita ejecutar presencialmente las actividades prácticas.

  1. Se programarán, cuando sea posible, estancias formativas en centros que permitan la adquisición de conocimientos técnicos por parte del alumnado y la puesta en práctica de las habilidades desarrolladas en las materias del Máster, como complemento a la formación teórica. Como parte de la materia, cada alumno/a deberá entregar una memoria detallando el contenido y desarrollo del programa, para su evaluación.

TRABAJO FINAL DE MASTER [20 ECTS / 500H]

 

El TFM es obligatorio para obtener la titulación de Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento. En este Trabajo, tutorizado por un docente del Máster, el alumnado deberá reflejar los conocimientos y habilidades desarrollados durante la parte teórica.

DOCENTES

Adolfo Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, así como certificado en Sociedad Digital y Creatividad en Redes Sociales. Como tal, ha participado en el desarrollo de las cuentas de diferentes marcas como Carrefour, Habitat, MTMAD y numerosos programas de televisión. Actualmente, genera contenido para diferentes cuentas de Mediaset España, como Divinity y Yasss.

Carlos Otero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Director del Curso de Redacción de Reality Show de Formación al Cuadrado desde 2018. Más de diez años dedicado a la redacción de programas de televisión. Ha trabajado en más de una decena de programas de telerrealidad: Gran Hermano, Supervivientes, Masterchef, Acorralados… desde la selección de concursantes hasta la grabación y la edición de vídeos. Su experiencia en el sector va más allá  del reality ya que también ha trabajado en espacios de todos los géneros: concursos, ‘datings’, testimonios. También colabora puntualmente como experto en programas  como ‘Cazamariposas’ o ‘Qué me Estás Contando’ y ha llevado la sección de prensa rosa del programa de Radioset ‘Morning Glory’.

Daniel Lora

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1999 ha trabajado como redactor, guionista y director en todo tipo de formatos de entretenimiento. Desde sus inicios ha participado diversas producciones en el extranjero bien sea en realities como la primera versión de Supervivientes como también en programas de viajes como Planeta Finito (La Sexta). El año 2012 se incorporó a Zanskar Producciones, la productora del alpinista Jesús Calleja, para trabajar como subdirector en Desafío en el Abismo y Desafío Extremo, y posteriormente en Planeta Calleja, del que es director desde hace 7 años y donde ha podido desarrollar su pasión por los viajes de aventura.

Diana Aller

Licenciada en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid con especialización en Estética por la Università degli studi di Bologna (Italia). Su principal fuente de ingresos es el guion televisivo y ha trabajado prácticamente con todas las productoras del ramo en programas de todo tipo: Infantiles en Disney Channel, documentales monográficos  Lazos de Sangre, TVE); Datings (Quien quiere casarse con mi hijo); Talent Shows (Maestros de la Costura); Reality shows (Alaska y Mario, Las Campos…) corazón, documentales o magacines… Durante cinco años ha tenido una columna de crítica televisiva en el diario “El Mundo”.

Josean Boada

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la productora Globomedia donde ha realizado tareas desde redactor a reportero pasando por guionista y director en programas tales como “Los viernes al show” (Antena3) “Celebrities” (La Sexta) “Planeta Finito” (LaSexta), “Estoy por ti” (Antena3) “Nuestra Mejor Canción” (TVE) “UHF” (Antena3) “El Show de Flo” (TVE) “El informal” (Tele5).  En la actualidad es director del Departamento de Desarrollo de la productora Shine Iberia.

Laura Guillén

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de dos décadas dedicada al entretenimiento en televisión dentro de todos los departamentos: redacción, guion, reporterismo, edición, casting y desarrollo de proyectos. Su experiencia en el sector abarca desde pequeños programas de investigación documental a grandes formatos como: Supervivientes, Sálvame, Gran Hermano, Masterchef, Maestros de la Costura, y 5 años en El Hormiguero dentro del Departamento de Gestión de Invitados.

Pablo de Miguel

Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, forma parte del equipo de reporteros del programa “En el punto de mira” (Mediaset). Comenzó su labor periodística realizando reportajes de actualidad para la productora de televisión MediaPro, para después comenzar su recorrido profesional en la televisión nacional formando parte de las redacciones de programas como “El programa de Ana Rosa”, “Está pasando” y “Materia reservada”, entre otros. Poco a poco se fue especializando en reportajes de investigación formando parte como reportero y coordinador del formato “Equipo de Investigación” (La Sexta) y actualmente es uno de los reporteros del programa “En el punto de mira” emitido en Mediaset España.

Tony López

Graduado en Educación Primaria por la Universidad Católica de Murcia. Cursó un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. Actualmente es jefe de comunicación de Fremantle en España, productora internacional creadora y distribuidora de formatos de éxito mundial como «Mask Singer», «Got Talent España», «Factor X» o «Idol Kids». Desde la pasada década, ha trabajado en medios relacionados con la comunicación y el entretenimiento televisivo. Ha sido redactor jefe, reportero y crítico televisivo de Fórmula TV, Bluper (el vertical de televisión de El Español), El Confidencial y Radio 4G, además de colaborar de manera puntual como experto en programas de Mediaset España como «Cazamariposas» o «Las Campos».

Trini Arnau

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional por la Universidad Católica de Valencia. Lleva más de 17 años dirigiendo programas de televisión, se estrenó en el año 2002 con un programa talkshow diario en directo y desde entonces ha estado al frente de todo tipo de formatos como Hermano Mayor, Reforma Sorpresa, Operación Momotombo, De Buena Ley, Cuestión de Tiempo o No te olvides de la canción en diferentes cadenas nacionales. Actualmente compagina la creación de formatos con la dirección de programas de televisión.

PRECIO

PAGO ÚNICO

3199€

*Oferta válida hasta el 30 de Abril.

¿Qué incluye el precio de mi matrícula?

Preescripción, Reserva de plaza, Tasas Universitarias,
realización del Máster, tutorización y
presentación del TFM.

PRECIO FRACCIONADO

3499€

*Oferta válida hasta el 30 de Abril.

¿Qué incluye el precio de mi matrícula?

Prescripción y Reserva de Plaza.  Los pagos se dividen en: 500€ día de matriculación + 1499€ hasta el día 20 de Septiembre +1499€  hasta el día 20 de Diciembre.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

46532

    Spain