ONLINE-ART CONSULTING

Art Consulting

ART CONSULTING

CURSO ONLINE / 40 HORAS / OCT’18

No solo el coleccionismo de arte requiere a menudo de asesoramiento especializado, Art Consultant es una profesión en auge, uno de los empleos que más demanda tiene en el ámbito artístico internacional pero también en el del diseño de interiores, de planes museísticos… Desde particulares, empresas hasta entidades públicas tienden a contar con ayuda experta, ¿por qué? ¿Estamos ante una nueva salida profesional? ¿A quién se orienta? ¿Cómo podemos formarnos adecuadamente para ofrecer servicios de consultoría en arte? ¿Cuáles son nuestros clientes potenciales, dónde contactarles y cómo atenderles?

80,00€ 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La organización de un evento cultural, ya sea una exposición, un festival, una bienal, una entrega de premios u homenaje, conlleva una planificación y un protocolo en el que se suele ahondar en los estudios de Relaciones Públicas. No obstante, ligada a dichas situaciones, surge una figura cuya ayuda es crucial cuando el enfoque es hacia el arte, porque se trata de un campo en el cual lidiamos con multitud de sensibilidades y diversidad de objetivos. Artistas y galeristas que quieren vender obra, coleccionistas o comités de adquisición de museos que buscan adquirirla, público general al que se desea proyectar una imagen, transmitir una idea o unos valores desde la organización del evento, etc. Se apoyan en lo que entendemos por Advisement o, mejor, Art Consulting.

No únicamente el coleccionismo de obras de arte requiere a menudo de asesoramiento especializado, Art Consultant es una profesión en auge, uno de los empleos más prolífico a medio plazo en el ámbito artístico internacional pero también en el del diseño de interiores, de planes museísticos… Desde particulares y empresas hasta entidades públicas tienden a contar con ayuda experta, ¿por qué? ¿Estamos ante una nueva salida profesional? ¿A quién se orienta? ¿Cómo podemos formarnos adecuadamente para ofrecer servicios de consultoría en arte? ¿Cuáles son nuestros clientes potenciales, dónde contactarles y cómo atenderles? Vamos a llevar a cabo una aproximación a estas cuestiones, proporcionando herramientas para abrirnos a esta posible profesión.

  • Inicio del curso: 1 de Octubre de 2018
  • Apertura del Campus virtual: 15 de Septiembre de 2018.

CRONOGRAMA

Lección 1

Modelos de coleccionismo y adquisición de obra
  • Aproximación al coleccionismo de arte
  • Antecedentes históricos de las profesiones que rodean al hecho de coleccionar
  • La creación artística, beneficios e inconvenientes de intermediarios
  • Localización de puntos en los que podemos ser de gran ayuda

Lección 2

Las dinámicas generales del Art Consultant

  • No todo es compra-venta: organización y reinterpretación de colecciones
  • Referentes internacionales que trabajan como Art Consultant
  • Diferentes modos de asesorar activamente para un evento
  • La importancia de la confianza: código ético profesional implícito

 

Lección 3

Asesoramiento para artistas

  • Posicionamiento del perfil de artista en el mercado
  • Consultas propias de la organización de eventos artísticos autogestionados
  • Consideraciones sobre la diversidad de perfiles y vías posibles
  • Parámetros para el cálculo de honorarios o valor económico de un informe

DOCENTE
MARISOL SALANOVA
MARISOL SALANOVA
Comisaria de Exposiciones y Crítica de Arte
CV Marisol Salanova (València, España, 1982) es crítica de arte para el periódico ABC en su suplemento semanal ABC Cultural y el diario Levante...
CERTIFICADO
A aquellos que lo deseéis, al finalizar el curso se os entregará un diploma donde figuren las horas recibidas y los objetivos alcanzados.

Más allá esto, entendemos que el valor del curso reside en el aprendizaje significativo y útil para la práctica profesional.

METODOLOGÍA

El curso se divide en 12 lecciones repartidas en 3 unidades acompañadas de material bibliográfico y audiovisual, apoyo multimedia y sesiones de chat e intercambio de emails con la profesora que ha elaborado cada una de las unidades las cuales cubren una amplio espectro de aspectos relativos al concepto de Art Consulting y su potencial de profesionalización. Comenzando desde cómo se ha coleccionado a lo largo de la historia hasta las tendencias actuales, revisando referentes internacionales, diferencias con la figura del marchante, factores de éxito e inconvenientes a la hora de asesorar de manera independiente. Todo ello proponiendo ejercicios para, cada estudiante tendrá un examen y un trabajo a entregar semanalmente que será corregido y devuelto con comentarios además de una tutoría de grupo. Vídeos y documentación complementarán el aprendizaje.

Se facilitaran las siguientes herramientas:

  • Campus Virtual
  • Materiales didácticos
  • Foro
  • Acceso 24/7

Phone: 960508216
Valencia
A %d blogueros les gusta esto: