ESCRITURA

CREATIVA

CURSO ONLINE / 30 HORAS / 3 SEMANAS / III EDICIÓN
NUEVA EDICIÓN EN ABIERTO PARA EMPEZAR HOY MISMO
¡¡SÓLO POR 99€ POR TIEMPO LIMITADO!! 

Ser escritor se confunde, habitualmente, con dedicarse profesionalmente a escribir. Es posible que un buen escritor (o alguien que sea capaz de colar su talento en el mercado) pueda dedicarse a hacer lo que le gusta. Pero el desempeño amateur de la tarea de escribir, además de edificante, es necesaria…aunque no sea profesional. Escribir es una forma de vida ligada a la escucha, el silencio, la reflexión y también, a la lectura. Escribir frente al espejo es la primera manera de escribir…contarse uno a uno mismo, relatarse como forma de autoconocimiento. Ir por el mundo contando/nos historias. En una sociedad cada vez más articulada en la inmediatez y la imagen, hacer desde el texto nos permite conectar. Escribir es darnos voz, dar voz a otras. Escribir es registrar, es acotar, sintetizar y articular pensamiento.

En este curso introductorio hablaremos de escritura creativa (tendremos que definir, si es que se puede, lo que es escritura no creativa) y nos acercaremos al mundo de la narración desde la experiencia. Lo haremos mediante una toma de posición como escritores y mediante ejercicios que nos sitúen en un territorio de performatividad escritora. La primera parte del curso será teórica y la segunda eminentemente práctica. La última parte se cerrará con un proyecto personal de escritura y autoedición que iremos perfilando a lo largo del taller y que podrá nutrirse de los ejercicios propuestos o bien ser un propuesta independiente.

Al tratarse de un curso online la comunicación será, fundamentalmente, por escrito (lo cual es una ventaja para un taller de escritura) y las sesiones de tutoría estarán destinadas a resolver dudas, charlas sobre las preocupaciones surgidas de los ejercicios y sobretodo para reflexionar colectivamente sobre las cosas que tenemos entre manos. El objetivo fundamental de este curso es que le pierdas el miedo a la tecla y la hoja en blanco, que te lances. En esto del texto todos, siempre, somos principiantes.

A tu ritmo

Las unidades están pensadas para realizarlas semanalmente pero podrás completarlas a tu propio ritmo.

Campus Virtual 24/7

Disfruta del campus virtual y todas sus ventajas donde y cuando quieras

Comunidad

Comparte dudas e ideas con el resto de compañeras/os gracias a nuestros foros

Docentes

Profesionales en activo que aseguran transmitir su pasión y la excelencia en cada lección

Evaluación y entregas

Podrás ver tu evolución gracias a los diversos test y entregas semanales

Videotutorias

Las unidades están pensadas para realizarlas semanalmente pero podrás completarlas a tu propio ritmo.

Diploma

Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos

CRONOGRAMA

Semanalmente se abrirá una lección compuesta por cuatro temas, un test, una tarea a realizar y una videotutoría para asentar los conocimientos.

LECCIÓN 1: ACERCA DE LA TAREA DE ESCRIBIR 

  • Escribir y sus dificultades.
  • Leer desde la mirada del escritor.
  • Experiencia de escritura .
  • Mirar hacia dentro. Escribir con autoconocimiento.

LECCIÓN 2: LABORATORIO TEXTUAL: PENSAR HACIENDO

  • Las posibilidades de la descripción.
  • Construcción de la trama y nexos.
  • Hacer y construir personajes
  •  Rasgos de estilo y corrección. Tomar el error como acierto.

 

LECCIÓN 3: TRABAJO FINAL

  • Tutorización y presentación del trabajo final.

Eder Pereda García es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Postgraduado en Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa y Máster en Investigación Empresarial. En su proyecto de fin de máster desarrolló un modelo de análisis de las narrativas publicitarias con el fin de comprobar cómo afecta a la intención de compra de los consumidores el uso de historias y elementos narrativos dentro de los procesos de comunicación.

Transversalmente a su carrera profesional ha realizado diferentes cursos y seminarios en técnicas de escritura creativa y guión en Bilbao, Ciudad de México y Madrid, llegando en esta última ciudad a ser organizador y profesor de un taller de escritura creativa en 2016.

En 2017 publicó «Yo vi una vez a un hombre devorado por la máscara», una colección de relatos de temática LGTBI+ dónde se reflejan diferentes problemáticas y cotidianidades del colectivo, gracias a la beca SINERGIKA, enmarcada dentro del programa Getxoarte.

Actualmente se encuentra en proceso de creación de su segunda antología de relatos a la vez que se forma en desarrollo web y nuevas tecnologías.

DOCENTE

Eder Pereda García

MATRICULACIÓN // ¡¡OFERTA!!

¿Te gustaría apuntarte al curso? Dale al botón de matricularse, elige el método de pago y recibirás un e-mail con la confirmación de tu plaza.

Si te has apuntado a la edición abierta recibirás el correo de bienvenida con toda la información en un plazo máximo de 48 horas, si te has apuntado a la edición de Septiembre recibirás el correo el 7 de Septiembre.

99€

*Oferta por tiempo limitado.
Phone: 960484873
Spain