GRANADA / COMISARIADO DE EXPOSICIONES

¿Quieres que te informemos para las futuras ediciones de este curso? Rellena este formulario y te informaremos. [Únicamente utilizaremos tus datos para este fin]

Curso Comisariado de Exposiciones [10H]

En una época de máxima competencia y situación cultural precaria, se hace necesario crear sinergias entre activos culturales para generar y maximizar los beneficios mutuos. De esta forma, el comisario Adonay Bermúdez expone de manera 100% personal los vínculos existentes quemantiene actualmente con artistas, instituciones públicas y galerías,relaciones que hoy en día le permiten vivir de la cultura como comisario independiente.
Asimismo, exhibe cómo se mueve entre el ámbito público y el privado y cómo se enfrenta a los diferentes modelos de fnanciación (y su validez o no dentro del sistema artístico actual): financiación directa, financiación indirecta, autofinanciación, proyectos realizados gratuitamente y los intercambios. Además, muestra cómo llevar a cabo y exigir una buena praxis, cómo afrontar un proyecto con todos sus pasos (elaboración y presentación de la propuesta, contrato, elección de artistas, plano o textos) o cómo controlar las ganas de asesinar.
El comisario/a independiente como chico/a orquesta, capaz de controlar todos los aspectos que envuelven a una exposición.

A todos los alumnos se les entregará un certificado de aprovechamiento y asistencia del curso.

    • Fechas
      Lunes 7 de Noviembre: de 15h a 20h.
      Martes 8 de Noviembre: de 15h a 20h.
    • Lugar:
      CESCO FORMACIÓN [Av. de Murcia, 12. 18012, Granada]
    • Docente:
      Adonay Bérmudez [Comisario Independiente]
    • Se entregará un diploma de asistencia y aprovechamiento del curso.