fbpx

Charo Garaigorta

CV

Su obra se desarrolla en el contexto de la ciudad de Nueva York, adonde se traslada, después de finalizar Bellas Artes en la UPV, para estudiar Arte y Educación en Columbia University, Nueva York. Su trabajo como artista se compagina, une, mezcla y contamina con el del arte y la educación en el contexto del museo. Trabaja en diferentes departamentos de educación: MoMA, Bronx Museum, El Museo del Barrio y Guggenheim NYC.

Actualmente dirige el Departamento de Educación y Programas para Públicos de Artium.

El trabajar en la educación desde la pedagogía crítica y dentro de un contexto museístico, con colectivos diversos, con nuevos públicos —en lo cultural, étnico, político, económico, y por edad y por género— que muestran la multiplicidad del mundo contemporáneo, le permite explorar cómo miramos y cómo nos miran los “objetos” dependiendo de dónde se encuentran y de quién los mira. Esta idea de contexto le lleva a explorar la posibilidad de mostrar su proyecto Science is fiction en un espacio no necesariamente de arte contemporáneo, y aun ni siquiera de arte, sino de ciencia. Science is fiction se presenta como un experimento y una experiencia donde el proyecto de un artista se contextualiza en el espacio del Aquarium de San Sebastián.

Ha expuesto, entre otros centros, en Sala Rekalde (Bilbao), Casa de América (Madrid), CCS, Bard College, Parker’s Box, Art in General y Bronx Museum (Nueva York), Centro Cultural São Paulo (Brasil) y Museu de Arte Contemporânea do Ceará (Fortaleza, Brasil). La Taller, Bilbao. CDAN, Centro de Arte y Naturaleza Huesca. Hyde Park Art Center, Chicago.

Phone: 960484873
Spain