Iñaki Larrimbe

CV

Licenciado en Bellas Artes. Dedicado al arte y la cultura, pero desde una óptica muy abierta, buscando el trabajo en colectivo, el activismo y la vinculación con lo social.

En 1987 fue uno de los fundadores de la ácrata revista TMEO, siendo actualmente su coordinador. En el año 2000 habilitó en Gasteiz el espacio expositivo independiente Zuloa. Durante diez años, coordinó las actividades y exposiciones de dicho espacio. En 2005 el diario de Noticias de Álava le otorgó un premio honorífico reconociendo su labor como gestor cultural independiente. Desde entonces escribe semanalmente en este diario una columna de crítica cultural.

Formó parte de la Asamblea Amarika, co-redactando el Proyecto Amarika, proyecto que gestionó -desde una Asamblea de artistas- para la Diputación tres salas expositivas durante cuatro años (2007-2011). Ha ideado, coordinando, apoyado proyectos culturales muy diversos que aún siguen en funcionamiento y en los que se ha propiciado un relevo: Atiza, Inmersiones (ideando el formato y comisariando tres ediciones), GazteKlik, Gaztearte, Kulta, Mahaia… Actualmente coordina colectivamente en Gasteiz el espacio independiente de arte, Zas Kultur.

Ha impartido cursos, charlas, y participado en mesas redondas sobre arte/cultura y políticas culturales para instituciones como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Matadero de Madrid, Tabacalera, Artium de Álava, Koldo Michelena de Donostia, Montehermoso…

Como artista ha sido becado y apoyado por el Ministerio de Cultura, el Gobierno Vasco, Artium de Álava, la Diputación Foral de Álava, el instituto Koldo Mitxelena, la asociación de Artistas Visuales de Madrid (AVAM), Montehermoso… en proyectos de carácter crítico que buscan la conexión con el público y la ciudad. Expuso individualmente en Artium en 2014.

Phone: 960508216
Valencia