Close

CV

Luís Noguerol tras licenciarse en Historia del Arte, complementa su formación en el ámbito de la animación sociocultural, el desarrollo comunitario, la gestión empresarial y la educación artística.
En el terreno laboral es socio fundador de Culturama, empresa con más de 20 años de trayectoria en el campo de la gestión de actividades socioculturales y del ocio educativo. Desde esta actividad profesional ha diseñado y gestionado un importante número de proyectos culturales y educativos, entre los que se incluyen talleres en varios museos orientados a diferentes perfiles de públicos.
En el campo asociativo comenzó desarrollando proyectos culturales en el ámbito juvenil en Animateca. En el año 2000 comenzó a colaborar como voluntario en Lambda, el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Valencia, coordinando desde 2009 los proyectos culturales de la asociación. Como representante de Lambda ha coordinado el área de cultura de la FELGTB durante los años 2012-2015.
En la actualidad también es socio de AVALEM, la asociación valenciana de educadores de museos y patrimonios, en la que desempeñó las funciones de secretario (2012-2015). Desde AVALEM ha participado en diversas iniciativas y proyectos de mediación artística.
Por último nombrar la participación como formador y tutor de prácticas profesionales en el campo de la gestión sociocultural y de la diversidad sexual, destacando su colaboración en varios cursos de La Nau dels estudiants de la UV y el postgrado universitario de “Educación artística y gestión de museos” entre otros.

Spain