Se Alquila

CV

El Proyecto SeAlquila propone la realización de un evento expositivo efímero en el que mostrar creación contemporánea multidisciplinar en espacios en desuso o infrautilizados.

Nació en Madrid en 2012 de la mano de la Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural, sumando a partir de su cuarta edición otros colaboradores independientes y entidades amigas.

El proyecto realizado sin ánimo de lucro, mediante la obtención por cesión gratuita temporal de espacios, de titularidad pública o privada, reivindica la posibilidad de compaginar usos culturales en espacios sin actividad. La celebración de este evento cultural logra dar visibilidad a los creadores participantes, seleccionados mediante una convocatoria pública, al ofrecerles una oportunidad para mostrar su trabajo. Facilita a los propietarios un modo de distinguir y revitalizar sus espacios, y favorece el diálogo entre públicos diversos y la creación contemporánea.

Desde 2012 se han realizado seis ediciones del proyecto: SeAlquila Burbuja, SeAlquila Cuerpo, SeAlquila Mercado, SeAlquila Estado, SeAlquila Público y SeAlquila Margen; siendo el título de cada edición un concepto de trabajo ofrecido a los creadores que, mediante una convocatoria pública y una vez seleccionados, han mostrado sus propuestas en la exposición y evento organizados.

El proyecto ha crecido geográficamente extendiéndose en sucesivas ediciones a Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, Guayaquil y Asunción de Paraguay. Sumando apoyos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de las Artes de Guayaquil, los Centros Culturales de España en Guatemala y Paraguay, el Instituto de la Juventud, el Ayuntamiento de Madrid y organizaciones independientes de España, Guatemala, Paraguay y Argentina.

La iniciativa apuesta por un modelo de gestión y de participación social en la cultura, posibilitando la reunión de propuestas multidisciplinares de artistas más y menos difundidos, que aportan con sus creaciones

Phone: 960484873
Valencia