DISEÑO DE EXPERIENCIAS INMERSIVAS

CURSO ONLINE /  60 HORAS / SEPTIEMBRE’24
¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Las experiencias inmersivas se han convertido en parte fundamental de nuestro ocio y cultura, ya sea en forma de espectáculos, escape rooms, museos o parques temáticos. Pero, ¿qué significa que un evento sea realmente inmersivo y qué se necesita para crearlo?

Analizaremos los elementos de las experiencias inmersivas y daremos las pautas para el diseño de nuestro propio evento. Inspirándonos y basándonos en los aspectos fundamentales de eventos inmersivos conocidos, profundizaremos en los detalles de la creación de este tipo de encuentros, adquiriendo los conocimientos y las habilidades necesarias para crear experiencias que cautiven e inspiren al público.

Este curso está diseñado para diferentes perfiles creativos; tanto si deseas diseñar desde cero una nueva experiencia artística, un desfile de moda innovador, crear el lanzamiento de producto de una marca, hacer un evento o espacio más atractivo o incorporar elementos nuevos a un espectáculo ya existente en este curso encontrarás los recursos necesarios para crear una experiencia inmersiva completa.

PROXIMA EDICION EN OCTUBRE
FECHAS PROXIMAMENTE

A tu ritmo

Las unidades están pensadas para realizarlas semanalmente pero podrás completarlas a tu propio ritmo.

Campus Virtual 24/7

Disfruta del campus virtual y todas sus ventajas donde y cuando quieras

Comunidad

Comparte dudas e ideas con el resto de compañeras/os gracias a nuestros foros

Docentes

Profesionales en activo que aseguran transmitir su pasión y la excelencia en cada lección

Evaluación y entregas

Podrás ver tu evolución gracias a los diversos test y a los trabajos que corregirá personalmente el/la docente.

Videotutorias

Cada semana se realizarán clases en directo con el/la docente. En caso de no poder asistir a alguna podrás verlas posteriormente en diferido.

Diploma

Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos

PROGRAMA

El curso se divide en lecciones. Cada lección contiene: materiales descargables, una clase en directo, un examen tipo test y una entrega que corregirá personalmente el/la docente.

LECCIÓN 1

Antecedentes


 

  • Introducción
  • El teatro como laboratorio
  • La transformación del museo
  • Encuentro entre el teatro, el museo y otros espacios.
  • Actualidad
  • Test

 

LECCIÓN 2

Nuevos Formatos


 

  • Lo físico y lo tecnológico. 3 casos de estudio
  • Caso 1: Teatro inmersivo
  • Caso 2: Naturaleza y tecnología
  • Caso 3: Museo Digital
  • Conclusiones
  • Test 
  • Trabajo

 

LECCIÓN 3

Preparación


 

  • Definición del proyecto
  • Experiencia del público y storytelling
  • Investigación y referencias
  • Moodboard
  • Trabajo

 

LECCIÓN 4

Diseño


 

  • Performance
  • Escenografía
  • Iluminación
  • Sonido
  • Vídeo y tecnología
  • Test
  • Trabajo

 

LECCIÓN 5

Producción y Montaje


 

  • Presupuesto
  • Pruebas y supervisión de producción
  • Montaje y ensayos
  • Test

 

LECCIÓN 6

Entrega trabajo final


 

DOCENTE

Álvaro Molina

Álvaro Molina es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid especializado en Dirección de Arte y Escenografía en la University of the Arts London.

Forma parte del departamento creativo de experiencias inmersivas como: Tim Burton El Laberinto, Naturaleza Encendida, Tacones Manoli, Magallanes y Elcano Sin Límites o Medias Puri entre otras, donde la performance, la escenografía, la iluminación, el sonido, el videoarte y la tecnología se mezclan para explorar nuevos formatos y narrativas.

Además, desarrolla la dirección creativa y la escenografía de espectáculos en vivo colaborando con artistas de diferentes disciplinas como la música, el cine o las artes plásticas

MATRICULACIÓN

¿Te gustaría apuntarte al curso? Dale al botón de matricularse, elige el método de pago y recibirás un e-mail con la confirmación de tu plaza.

Recibirás el correo de bienvenida con toda la información el 9 de Septiembre.

300€

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

    Spain