DIVULGACIÓN CULTURAL

EN REDES

CURSO ONLINE / 40 HORAS / 4 SEMANAS / VI EDICIÓN
NUEVA EDICIÓN EN ABIERTO PARA EMPEZAR HOY MISMO
¡¡SÓLO POR 120€ POR TIEMPO LIMITADO!! 

El deseo por parte de un grupo creciente de ciudadanos de acceder a la cultura está provocando actualmente grandes cambios en las profesiones culturales. Cada vez más gente quiere enriquecerse culturalmente, entender o descubrir nuevas facetas de su cultura y las de otros, bien sea por motivos profesionales, de ocio o por pura curiosidad. Esta necesidad de información más allá de los entornos educativos tradicionales ha dado lugar a un nuevo mercado que demanda un nuevo perfil profesional: el divulgador cultural, figura cada vez más presente como profesional independiente, así como en el mercado turístico o, incluso, como apoyo a la educación tradicional o en las instituciones culturales.

Este curso te permitirá conocer el sector de la divulgación cultural y te proporcionará conocimientos y herramientas básicas para que puedas crear tus propios proyectos profesionales de divulgación cultural.

A tu ritmo

Las unidades están pensadas para realizarlas semanalmente pero podrás completarlas a tu propio ritmo.

Campus Virtual 24/7

Disfruta del campus virtual y todas sus ventajas donde y cuando quieras

Comunidad

Comparte dudas e ideas con el resto de compañeras/os gracias a nuestros foros

Docentes

Profesionales en activo que aseguran transmitir su pasión y la excelencia en cada lección

Evaluación y entregas

Podrás ver tu evolución gracias a los diversos test y entregas semanales

Videotutorias

Cada lección contiene una clase online. En la edición abierta es una grabación, en la programada en directo.

Diploma

Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos

CRONOGRAMA

Semanalmente se abrirá una lección compuesta por cuatro temas, un test, una tarea a realizar y una videotutoría para asentar los conocimientos.

LECCIÓN 1

Acceso a la cultura en un entorno global


  • Aproximación al sector cultural. Introducción y conceptos.
  • Cultura en Internet: dónde, cómo y por qué.
  • Perfil profesional del divulgador cultural.

LECCIÓN 2

Difusión y Marketing Cultural


  • Nociones de marketing cultural.
  • Creación de una marca cultural.
  • Características de las principales redes sociales para la difusión cultural.
  • Desarrollo de un perfil divulgador en redes sociales.

 

LECCIÓN 3

Canales de Divulgación Cultural


  • Aprendiendo a divulgar: claves para el desarrollo del relato divulgativo.
  • Redacción de textos divulgativos.
  • La divulgación presencial. Técnicas y recursos profesionales.
  • Divulgando en Internet: estrategias y diseño de tu espacio web.
  • Internet audiovisual: podcast y YouTube como soportes culturales.

LECCIÓN 4

Presentación del Trabajo Final


  • Proyecto final tutorizado

DOCENTE

Miguel Ángel Cajigal Vera

Miguel Ángel Cajigal Vera es Licenciado en Historia del Arte y Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Arte y de la Música por la USC. Docente, investigador y divulgador, forma parte del Servicio de Educación y Mediación de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Es miembro de ICOMOS y del ICOM y Guía Oficial de Galicia.

Mantiene una actividad investigadora y divulgativa especialmente orientada hacia la protección e interpretación del patrimonio cultural. Ha desarrollado su investigación en instituciones como el Kunsthistorisches Institut de Florencia o la Kunstbibliothekde Berlín. Una de sus principales líneas de trabajo gira en torno a la historia y el patrimonio jacobeo, siendo secretario de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS). Ha dirigido proyectos para la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural y ha sido asesor histórico en la restauración de bienes culturales de toda Galicia.

Ha impartido clases en la USC, Colgate University y el consorcio de Vassar College & Wesleyan University, así como cursos formativos y conferencias sobre patrimonio cultural y educación en museos. Es autor de una veintena de publicaciones científicas, consultables online, y ha sido redactor de contenidos de divulgación histórica en Internet para el Grupo Planeta. Como El Barroquista mantiene también una intensa actividad divulgativa en redes sociales y su propio sitio web.

Desarrolla su actividad profesional en la Cidade da Cultura, donde forma parte del equipo multidisciplinar que diseña y ejecuta los programas educativos de las exposiciones temporales del Museo Centro Gaiás y de los contenidos permanentes de arquitectura y medioambiente. Ha desarrollado programas de educación y mediación para más de una docena de exposiciones de esta institución cultural.

MATRICULACIÓN / ¡¡OFERTA!!

¿Te gustaría apuntarte al curso? Dale al botón de matricularse, elige el método de pago y recibirás un e-mail con la confirmación de tu plaza.

Si te has apuntado a la edición abierta recibirás el correo de bienvenida con toda la información en un plazo máximo de 48 horas, si te has apuntado a la edición de Julio recibirás el correo el 6 de Julio.

120€

*Oferta válida por tiempo limitado.
Phone: 960484873
Spain