BIENVENIDXS

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #162380
    formacionalcuadrado
    Participante

    Bienvenidos y bienvenidas a la décima edición del curso on-line de Gestión del Patrimonio Cultural por Isabel Ortín Y Miriam Vera de Serendipia Gestión Cultural.

    Durante este curso estaremos en contacto a través del foro o en el correo electrónico serendipia@formacionalcuadrado.com si queréis trasmitir alguna duda a las docentes sobre el temario. Nos gustaría aprovechar este debate en el foro para presentarnos y conocernos un poco mas entre todos y todas: porqué habéis optado realizar este curso, cual es vuestra formación académica, qué intereses tenéis, de dónde sois…

    Le lección 1 se abrirá el Martes 6 de Septiembre a las 14:00h, y cada Martes se abrirá una nueva lección. Os recordamos que vuestra foto de perfil puede tardar unas horas en actualizarse :-).

    Los horarios de las videotutorías los podréis ver dentro del apartado «Videotutoría» de cada lección.

    Para cualquier duda que tengáis sobre la plataforma podéis hacerla también a hola@formacionalcuadrado.com

    ¡Esperamos que disfrutéis del curso!

    ¡EMPEZAMOS! 🙂

    Equipo Formación Al Cuadrado

    #162553
    Isabel y Miriam [Serendipia]
    Superadministrador

    ¡Hola a todXs! En primer lugar daros la bienvenida a esta nueva edición del Curso de Gestión del Patrimonio Cultural.

    De la misma forma, queremos agradecer a la plataforma Formación al cuadrado por seguir contando con nosotras para impartir de nuevo este curso que os hemos preparado.

    Como ya sabéis, el curso se estructura en tres bloques diferentes. En cada uno de ellos se llevará a cabo una videotutoría explicando los apuntes a los que tendréis acceso previamente (os recomendamos leéroslos antes de dichas videotutorías para que os sea más fácil seguir toda la información). Si no surgen cambios de última hora, estas videotutorías serán a las 17:00 horas los días siguientes:

    JUEVES 8 de SEPTIEMBRE
    JUEVES 15 de SEPTIEMBRE
    MARTES 20 de SEPTIEMBRE (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN)

    Os animamos, durante las mismas, a preguntarnos todas las dudas que os vayan surgiendo o a hacer cualquier intervención que creáis conveniente. Además deberéis realizar un examen tipo test y un trabajo por bloque. Tras haber concluido los tres bloques y para finalizar el curso, habrá que presentar un proyecto final.

    Por otro lado, cada semana iremos actualizando el foro, subiendo debates en los que deberéis participar aportando vuestras opiniones. Estos debates también estarán abiertos para que vosotros podáis iniciar los temas que creáis oportunos y en los que podremos participar todos. ¡Cuanto más os impliquéis, más enriquecedor será para todos!

    Por último, sólo nos queda presentarnos. Somos Isabel y Miriam y juntas formamos Serendipia Gestión Cultural. Podréis contactar con nosotras en todo momento a través del correo electrónico que se os facilitará desde la plataforma. Esperamos que el curso os sea de utilidad y que tengáis tantas ganas de empezar como nosotras. ¡Saludos!

    #162627

    Hola a todo el mundo, mi nombre es Eva María, tengo 41 años, y este año como reto personal decidí presentarme al acceso a la universidad para mayores de 25 años, algo de lo que me siento muy orgullosa, pues, después de tantos años sin estudiar, aprobé con muy buena nota.
    Desde entonces, he estado buscando cursos que me pudiesen gustar, ya no solo para ampliar mi currículo, sino para ampliar mis propios conocimientos.
    Así fue como encontré este curso, que me llamó la atención desde el primer momento, primero porque me soy una enamorada de la historia y todo lo que este relacionado con ella, y segundo porque siempre me ha interesado mucho todo lo que tenga que ver con el patrimonio cultural.
    Así pues, espero sacar el mayor partido posible de este curso y, sobre todo, disfrutarlo.

    #162640

    ¡Hola! Soy Cristina de la Nuez y soy de Gran Canaria. He estudiado el grado en Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el grado en Gestión de Empresas Turísticas Internacionales en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Mi interés siempre ha ido en dirección a la gestión del patrimonio cultural y el turismo cultural como forma de renovación turística de destinos turísticos maduros, por lo que continué mi formación con el Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Alicante, que cursé el pasado curso 2021/2022.

    Sigo queriendo ampliar mi formación en el patrimonio y su gestión, por lo que al encontrar este curso lo vi como una oportunidad de seguir ampliando mis conocimientos.

    ¡Un saludo!

    #162643

    Hola a todos! Mi nombre es Lucía, soy de Córdoba, y actualmente soy estudiante de Historia del Arte en la universidad de mi ciudad. Me interesan casi todas las ramas de la Historia del Arte, pero siento una especial predilección por la Gestión del Patrimonio Cultural, creo que en un futuro me acabaré decantando por esta rama. Por ello, afronto este curso con mucha ilusión. Encantada!

    #162708

    ¡Saludos!
    Mi nombre es Noelia, acabé el Grado de Historia del Arte durante la pandemia y ya había comenzado el curso de educación en museos de Formación al cuadrado pero por motivos de trabajo no pude terminarlo. Pero, aunque no seguí ningún itinerario durante la carrera, siempre me ha gustado la museología y la protección del patrimonio.
    Estoy aprendiendo muchas cosas sobre legislación que desconocía, me esta gustando mucho el camino que esta llevando, y hacer el primer trabajo me ha resultado súper interesante.

    Espero que os esté sirviendo de provecho y que lo estéis disfrutando.

    ¡Ánimo!

    #162787
    Laura Pérez Arias
    Participante

    ¡Hola! Mi nombre es Laura y soy graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, y en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada. Actualmente estoy cursando un Máster en Comisariado y Coordinación de Exposiciones. Me interesa todo lo relacionado con el mundo del arte y, en especial, las teorías sobre conservación y arte contemporáneo, la gestión y difusión del patrimonio cultural, y todo lo que tenga que ver con la museología y el diseño de exposiciones. Por ello, además de los estudios universitarios, trato de complementar mi formación en esos campos con cursos como este. ¡Un saludo!

    #162909

    ¡Hola! Me llamo Andrea y vivo en Asturias. He estudiado el Grado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y me he graduado en julio de este año. En cuarto de carrera estudié algunas asignaturas relacionadas con el patrimonio cultural y me gustaron mucho. Creo que este curso puede ser de gran ayuda para complementar mi formación 🙂

    #162922
    Sara Gonzalez Moreno
    Participante

    Hola, mi nombre es Sara y vivo en Madrid aunque soy de Salamanca. He estudiado la carrera de fotografía con especialización en Máster de Recuperación, tratamiento y difusión de la fotografia. He trabajado en diversos museos e instituciones como el Reina Sofía, el IPCE, el Prado.

    Tras toda esta experiencia he decidido hacer este curso para introducirme de una manera mas profunda en el Mundo de la Gestión del Patrimonio.

    #162928

    Hola, me llamo Llarina.
    Soy de Asturias aunque vivo en Madrid. He estudiado en la Escuela superior de Arte del Principado de Asturias, en Avilés, el grado universitario de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con especialización en Documento Gráfico. Aunque en la carrera he tenido asignaturas sobre la gestión cultural, quería profundizar sobre el tema, además de complementar mis estudios, por ello decidí realizar este curso.

    #162979

    Hola a todes! Mi nombre es Rebeca.

    Soy de Tenerife pero vivo en Madrid. Estudié Periodismo y siempre me he centrado en la divulgación de la cultura, el arte colaborando con instituciones públicas y privadas. Me decidí a realizar este curso debido a que quiero comenzar el estudio de las oposiciones a curator en enero y creo que es una buena forma de recordar conceptos y estar mejor preparada para las oposiciones.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain