Hola!, como siempre, después de clase, os dejo este espacio de reflexión y debate para que podamos compartir dudas, recursos y también por supuesto críticas y áreas de mejora.
En el tercer tema hacemos un repaso por la publicidad en Redes Sociales y, como os he comentado, lo importante es que aprendáis a definir una estrategia usando los conceptos de Propuesta de Valor, Buyer Persona y objetivos de los temas anteriores (tenéis enlaces y recursos en los foros)
Cuando sabemos definir bien una estrategia da igual en qué red social vaya a desarrollar la campaña.
Uno de los elementos comunes y que siempre hay que cuidar es a dónde llevan nuestras campañas. Os dejo un artículo para entender qué son las landing pages y cuándo nos interesa usarlas:
https://inboundmas.es/que-es-landing-page.html
Recordad que, en el viaje del cliente, cada paso es clave y debemos saber atraer y retener la atención hasta el momento en el que le decimos a la persona qué debe hacer a continuación. Y eso se consigue con el uso de CTAs:
https://blog.hubspot.es/website/que-es-call-to-action
Y otro elemento clave, en el que he hecho hincapié, es la protección de la privacidad y uso de los datos que recopilamos de nuestros clientes potenciales. Os interesará visitar el Centro de privacidad de datos para entender cómo se recopila la información para que podamos usarla en campañas y por qué es importante ser transparentes al respecto:
https://www.facebook.com/business/m/privacy-and-data
En relación con todo lo que hemos visto os lanzo una reflexión ¿creéis que Meta realmente cambiará el futuro de las redes o que se quedará en un simple ideal?
Nos vemos en la siguiente clase.
Hasta pronto!