LECCIÓN 6

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #181232
    Elena Campos Alguacil
    Superadministrador

    Buenas tardes!!! ahí va mi pregunta de esta semana.
    OS manejáis con las TIC en vuestro día. Os parecen útiles para los museos. cómo veis el uso de estas herramientas por las instituciones. Manejáis internet en relación con lo museos con frecuencia? Para qué?
    Gracias y buena semana

    #181235

    Buenas tardes,
    En mi caso yo soy comunicadora audiovisual y las TIC son una parte indispensable en mi día. Además curse un master de comunicación y patrimonio donde estos dos mundos aparentemente muy distantes se dan la mano. Creo que muchos museos han sabido adaptarse a estas nuevas tecnologías, pero es difícil estar “a la última” en cuanto a museología pues vivimos en un mundo de constante cambio y pronto se quedan obsoletos y anticuados al no poder renovarse por ser costosos.
    Personalmente me gusta seguir en redes sociales a museos y ver las novedades, obras nuevas, eventos etc. me parece una buena forma de acercar a la gente la cultura

    Un saludo

    #181237

    Buenas tardes

    Muy a mi pesar, me considero adicta a estas herramientas que, aunque traen consigo muchas cosas perjudiciales, también son sin duda una herramienta de alto valor para los museos. Gracias a Instagram y Twitter, me es mucho más fácil saber de las publicaciones de los museos que me interesan. Cada día suelo ver al menos 5-10 publicaciones relacionadas con el mundo de la cultura que, de no seguir dichas cuentas adrede en redes, nunca me haría eco de su actualidad. En general me gusta intentar recibir en mi «feed» un poco de información cultural al día sin que esta resulte agobiante. A veces me ayuda a enterarme de datos interesantes acerca de las obras que en una visita ordinaria pasaría por alto entre cartelito y cartelito. Sin duda el alcance es mucho mayor que en medios más convencionales.

    Un saludo.

    #181291
    Mariàngels Castañer
    Participante

    Buenos días,

    Llevo varios años encargándome de las redes sociales de los museos en los que he trabajado. Pienso que son una herramienta muy buena con fuerte potencial para los museos para acercarse al público, pero implica una constante renovación y atualización de su uso por parte de quien lo lleve. Supone un trabajo constante, en muchos casos no muy reconocido, ya que son muchas las persones que asumen su control, y no una sola persona o un equipo de personas, con formación más específica.

    Desde su aparición las TIC siempre me han gustado, soy usuaria diaria, sobretodo de Twitter y Instagram, y aprovecho para seguir a muchas instituciones para ver como las manejan y también para estar informada de todo cuanto suceda en dichas instituciones.

    Un saludo.

    #181302

    Buenas tardes,
    En mi día a día también utilizo las redes sociales, especialmente Instagram. La uso a nivel personal y para mantenerme informada de noticias actuales y novedades o curiosidades de museos o centros culturales. Además, he usado especialmente Instagram para el ámbito laboral, en museos y otros trabajos, con la finalidad de acercarnos al público. Es verdad que supone un trabajo constante si la finalidad es publicar diariamente y tener todos los eventos y otras informaciones actualizadas. No obstante, creo que es una herramienta muy útil para los museos, siempre que se use de una manera correcta.

    #181303
    Marina Ruiz Gutierrez
    Participante

    Para mí es una pasada el mundo de las TICs, es una conexión directa y actualización de todo, tanto en mi vida personal como en la laborar reconozco que las uso a diario. Y creo que es una herramienta muy importante para comunicar y fidelizar al público en los museos y otras instituciones culturales.

    #181913

    Buenos días,

    Desde mi punto de vista creo que hoy en día el uso de las TIC es indispensable y puede ser una herramienta que traiga y llame la atención de público como puede ser el juvenil o adolescente, el cual a nacido en la era digital. Creo que si se usa bien estas herramientas pueden ser un ventaja y un benefició para el ámbito museístico, como puede ser una expo de efectos visuales, o trasladar a un museo virtual a el publico de interés, etc. Por lo que creo que las TIC con un buen uso pueden ayudar a llagar a un grupo al que tenemos olvidado, haciendo que les pique el gusanillo por la cultura y el patrimonio.

    #181923
    Irene  Orts Gómez
    Participante

    Hola!

    Creo que hoy en día, prácticamente cualquier persona que se dedique al mundo de la cultura y el arte tiene relación con las Tic’s
    En mi caso, en Instagram sigo a un montón de cuentas de divulgación cultural, de pintura, arqueología… Y también sigo a algunos de mis museos favoritos. Me parece algo indispensable para enterarte de las exposiciones o actividades que propone el museo o institución. Por eso también me parece indispensable que el museo cuide sus redes sociales, ya que son una herramienta importantísima para conectar con el público.

    Un saludo!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain