Recursos y plantillas – Clase de dudas marzo

INICIO Foros Foro de Marketing Digital y Comunicación [Abierto] Recursos y plantillas – Clase de dudas marzo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #156580
    Zulay Montero
    Superadministrador

    Hola! acabamos de terminar la primera clase de dudas del curso en el que sólo han podido asistir dos compañeras. Aunque el curso sea en abierto y podáis realizarlo a vuestro ritmo, os animo a que hagáis lo posible por conectaros a estas clases, ya que realmente son para vosotros, para que tengáis la oportunidad de compartir dudas y todo aquello que no os haya quedado claro de cada tema.

    En esta primera clase nos hemos limitado a hablar de las dudas de las participantes presentes, en las próximas, espero que seamos más y podamos hacer un repaso por los primeros temas.

    Mientras tanto, os dejo este espacio para que podáis compartir vuestras dudas, reflexiones y también por supuesto áreas de mejora o aquellos puntos que no os hayan quedado claros.

    En la clase hemos hablado, principalmente, de estrategia, un elemento clave antes de llevar a cabo cualquier acción. A lo largo del curso iréis aprendiendo técnicas y herramientas para ir definiendo las que mejor se adapten a vuestras necesidades en cada canal pero os dejo algunos pasos previos que os ayudarán con los ejercicios iniciales.

    1. Crear un DAFO: https://aulacm.com/analisis-dafo-ejemplo-plantilla/

    2. Diseñar un Buyer Persona para ir orientando vuestro proyecto a un público objetivo: https://www.hubspot.es/make-my-persona

    3. Diseñar una propuesta de valor. Lo podéis hacer de forma sencilla, en una única frase en la que pongáis ¿qué puede aportar mi proyecto/idea o mi perfil al sector en el que me muevo? O definirla con las plantillas que iréis encontrando en los recursos. Os dejo este enlace para que os ayude a entenderlo mejor: https://conviertemas.com/crear-propuesta-valor/

    Como estáis comenzando en el mundo del marketing, os recomiendo que empeceis a familiarizaros con algunos conceptos que nos acompañarán en este recorrido. Para ello, os dejo un glosario muy completo:

    Glosario de marketing digital: más de 50 términos que deberías conocer


    Y otro que incluye métricas:

    El mejor glosario de marketing digital en WeAreContent

    También os recomiendo echarle un vistazo a https://slidesgo.com/ donde podéis encontrar muchas plantillas gratuitas para crear cualquier documento y hay varias de marketing digital.

    Espero que estéis llevando el curso con ánimo e ilusión y cualquier duda ya sabéis:
    Dudas técnicas o de fallos con la plataforma: hola@formacionalcuadrado.com
    Dudas sobre temario, ejercicios, contenidos, etc: zulaymontero@formacionalcuadrado.com

    Un saludo y nos vemos en abril en la clase de dudas. Id apuntando todas las que tengáis y así hacemos más ameno el debate entre todos y todas.
    Hasta pronto!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Spain