María Hormigo Vazquez

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: ¿Puede ayudarnos la IA en marketing? #170840

    Buenas!

    Personalmente creo que la IA será de gran ayuda en un futuro cuando esté realmente bien desarrollada, ya que considero que muchas veces en el día a día hacemos tareas repetitivas y que podrían ser ejecutadas a través de este tipo de tecnología pero sí que coincido con el artículo que has compartido Zulay, que, es muy difícil hacer que estas tecnologías tengan la empatía que tiene el ser humano y aunque esto pueda perfeccionarse en el futuro es algo que no será natural como en las personas.

    Por lo que mi opinión ante este tipo de tecnología es bastante clara: debemos apostar e invertir en ellas pero sin caer en el abuso de su función. No podemos sustituir la tecnología por personas ya que carecen de emociones, empatía y comprensión del ser humano. En un futuro no muy lejano, la IA podrá automatizar o programar ciertas publicaciones de video, historias o contenido que subir pero el material y las storytellings serán siempre de calidad humana, al menos, eso es lo que creo que podría ser uno de los beneficios de la IA para el marketing.

    en respuesta a: ¿Merece la pena invertir en publicidad en Twitter? #170833

    Buenas!
    Yo que trabajo en Twitter actualmente he notado personalmente en el trabajo este cambio y la forma en la que las empresas no apuestan tanto por esta red social y más con el cambio de CEO. Lo que si es cierto es que muchas marcas siguen siendo fieles a Twitter como Jumpers o por ejemplo, Burger King. diferentes equipos de fútbol o marcas de cervezas. Saben que es un trato más cercano con los clientes y que a pesar de los cambios que se han hecho recientemente eso hace que los usuarios estén pendientes de la red social, por tanto, es un buen momento para al menos, interactuar con ellos sin crear grandes campañas.

    Diría que una de las mayores ventajas de que Twitter sea tan de actualidad y sea el constante qué está pasando es que una marca puede tener un «boom» de un momento a otro sin esperarselo, sin ir más lejos, un claro ejemplo es el de Casio y Twingo por la canción que ha sacado Shakira en el pasado mes de enero. Igual no es el momento de invertir en campañas en esta red pero si creo que es bastante recomendable utilizarla e interactuar con los usuarios.

    Un saludo!

    en respuesta a: Dudas y preguntas – Segunda clase #170809

    Buenas, Zulay.

    Gracias por la información. Te envié un email con los motivos por los que no he podido atender las anteriores clases y las he tenido que ver una vez colgadas.

    Gracias y un saludo!

    en respuesta a: ¿Qué es la publicidad nativa y para qué sirve? #170203

    Muchas gracias por la aclaración, Zulay.

    en respuesta a: BIENVENIDXS #168931

    ¡Hola!
    Me presenté antes en una entrada a parte en el foro, perdón.
    Soy María y soy de Cádiz aunque resido actualmente en Dublín. Soy traductora y revisora, actualmente trabajo como Content Regulator en Twitter dentro del mercado alemán y al mismo tiempo también soy voluntaria en una asociación internacional donde ejerzo de Events Manager. Decidí hacer este curso ya que me encantan las redes sociales y la comunicación, soy una apasionada de la moda y cada día más y considero muy importante tener conocimientos de marketing si me quiero dedicar a ello alguna vez.

    Una frase que me definiría sería decir que soy aventurera, extrovertida y que disfruta la vida. Creo que hay oportunidades en cada paso que damos y decisión que tomamos.

    Respecto a las redes sociales que más utilizo, comparto con Laura que la que más uso a diario es Whatsapp. Luego también uso a diario pero en menor medida Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn.

    Bajo mi punto de vista diría que la más útil a nivel profesional sería LinkedIn e Instagram, aunque es cierto que Facebook sigue siendo una plataforma con alcance a nivel mundial con mucha más experiencia que las anteriormente mencionadas y también suscribo lo que dice Laura, cada vez más empresas se promocionan en TikTok a través de influencers promocionando sus servicios o productos, también creando pequeños anuncios y sus propias cuentas dentro de esta plataforma.

    Espero entender mejor la publicidad en las redes, el marketing digital y cómo elaborar campañas publicitarias en esta era tan digital.

    ¡Un saludo!

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